Joyn aterriza en Movistar

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Movistar ha lanzado un nuevo servicio de comunicaciones enriquecidas de mensajería y voz. ¡Te contamos todos sus detalles!

 

                 Joyn.jpg

 

Con este lanzamiento, Movistar ha dado un nuevo paso en su compromiso por mejorar sus servicios tradicionales de voz y mensajería, apostando por un servicio que te permitirá chatear con tus contactos o compartir tus experiencias con ellos, añadiendo videos e imágenes a tus llamadas.  

 

¿Cómo funciona?


Una vez que tengas instalada la aplicación en tu terminal, aparecerá el icono de Joyn al lado de aquellos contactos de tu agenda que también tengan la aplicación. Si te metes en detalles, podrás ver los servicios que se encuentran disponibles, en función de si el contacto tiene cobertura, del estado de su terminal, o de si su teléfono puede soportar comunicaciones con calidad garantizada.

 

Funciones


Chatea con una o varias personas, crea grupos y comparte archivos multimedia. Además, podrás comprobar si tus contactos se encuentran disponibles para chatear, saber si tus mensajes han sido recibidos, y ver si se está escribiendo una respuesta.

 

Compartir archivos mediante chat es algo que permiten la mayoría de las aplicaciones de este tipo, pero una interesante novedad que incorpora Joyn es la de poder enviar imágenes y videos mientras realizas una llamada de voz, sin necesidad de tener que interrumpir la comunicación. Al igual que en el anterior caso, podrás comprobar si la otra persona puede recibir en ese momento tus archivos, y no perder el tiempo con fallos en el envío.

 

 

Mucho más que Whatsapp


Joyn es conocido como el Whatsapp de las teleoperadoras, ya que Movistar, Vodafone, y se espera que en breve Orange, han apostado por esta aplicación.

 

Sin embargo, Joyn es mucho más que un Whatsapp, ya que permite realizar más funciones, como la de enviar archivos durante las llamadas de voz; es más fácil, porque no requiere altas, registros o subscripciones; y cuenta con la calidad de ser un servicio prestado por Movistar, lo que garantiza la seguridad y la privacidad de las telecomunicaciones.

 

Con Movistar


El consumo de datos por este servicio no supondrá ningún gasto para los usuarios de Movistar, siempre que lo utilicen dentro del territorio nacional. Por este motivo, los cliente con tarifa plana, no verán ningún incremento en su factura.

 

 

Pero además, este servicio también será gratuito para los usuarios que tienen una tarjeta prepago, aunque para poder utilizarlo será necesario que tengan saldo.

 

Si lo quieres

 

Si quieres esta aplicación, puedes descargarla gratis en Google Play.

 

De momento sólo se encuentra disponible para Android, pero se espera que próximamente lo esté también para iOS. Además, se espera que a lo largo de este año, los principales fabricantes de telefonía móvil comiencen a incorporar la aplicación de serie.  

 

¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

5 Comentarios
José Luis
No aplicable
He estado leyendo tanto este artículo como el informe de prensa de Movistar, y me queda una duda. El uso de este programa será también totalmente gratuito para los que no tienen tarifa de datos?
Francisco Lopez
No aplicable

¿Para cuando en Symbian? ¿Para cuando en Windows Phone? Gracias

1GANDALF1
Más integrado que la RDSI

¿cuando estara disponible "TU me" para Android? Gracias.

Ircmer
El WIFI me llevó al sofá

y para cuando para IOS ?

reinaldos
No aplicable

pues recibi un msm de movistar donde dice que a partir del 18 de junio esta app  pasa a aplicarse su tarifa de internet movil al consumo de datos moviles que realice con joyn