Juegos: El mundo del Gamer pasa a una nueva dimensión

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

¡Volvemos al The App Fest para jugar! Los juegos traspasan la pantalla para colarse en nuestro mundo, a través de apps.

 

destacado_grande_juegos.jpg

 

 

AR DRONE 2.0: LA PRIMERA DEMO PARA EL GRAN PÚBLICO

 

La versión 2.0 de este conocido cuadricóptero llegará a las tiendas en mayo, pero en The App Fest, hemos podido ser testigos de su primera demo. ¡Os aseguramos que ha sido alucinante!

 

                              IMG_0324.JPG

 

Se controla con un smartphone o tablet, y es uno de los mejores ejemplos de cómo los dispositivos móviles pueden llegar a ampliar las limitaciones de otros dispositivos gracias a las apps.

 

Vemos su vuelo en directo a través de su cámara subjetiva HD, con esta misma cámara, los dueños de este dispositivo, pueden compartir sus videos en las redes sociales, y en su comunidad.

 

Este modelo incluye dos carcasas. Una para interiores, de plástico, para que no se rompa ante algún golpe, y una de exteriores, sin esta protección, y por tanto, mucho más ágil.

 

La facilidad de pilotarlo hace que cualquiera pueda hacerlo, aunque no se sea un profesional en helicópteros teledirigidos.

 

La aplicación se podrá descargar de manera gratuita en App Store y Google Play.

  

DOODLE JUMP:

 

Ahora toca hablar de un juego de plataformas de la empresa Lima Sky. ¡Veamos por qué ha tenido tanto éxito!

 

                                el inlges.JPG

 

Igor Pusenjak es el creador de esta aplicación que se convirtió en una de las cinco aplicaciones más descargadas en App Store, durante varios meses en distintos países, y la tercera aplicación de pago para iPhone más descargada de todos los tiempos.

 

Por si esto fuera poco, este juego viene avalado por un premio de Apple a su diseño. ¿Qué más hace falta para convencernos de que es uno de los mejores juegos para dispositivo móviles?

 

Estas sencillas ilustraciones de ovnis y agujeros negros han cautivado a jugadores de todo el mundo.

 

Igor considera que si este juego ha tenido tanto éxito, es porque ha aprovechado cada pequeño momento y porque su originalidad nos deja con ganas de más.

 

Aunque este éxito no llegó rápido, como veíamos en la primera conferencia de esta mañana, el camino del emprendedor esta lleno de obstáculos, pero con mucho esfuerzo y creatividad, todos los problemas se pueden solventar.

 

Una vez que consiguieron colocar su app en App Store, continuaron trabajando para ofrecer a los usuarios cada día una mejor experiencia. Y gracias a todo este esfuerzo, sus ventas empezaron a crecer como la espuma.

 

Puedes conseguir este juego en App Store, por 0,99 €. Y también para Android, en Google Play, por 0,75€.

 

VAMOS A CORRER CON LOS ZOMBIES

 

Imagina que desde que sales de casa unos zombies te van persiguiendo y tienes que correr y correr... ¡Esto es Zombies Run Game!

 

                                zombies.JPG

 

Esto es el apocalipsis zombie, y si quieres sobrevivir tendrás que completar las distintas misiones, pero tendrás que ser más rápido que los zombies, o perderás el juego. 

 

Cada vez que salgas a correr arriesgaras tu vida, pero a cambio serás recompensado con nuevas aventuras. ¡Seguro que esto te anima a salir a correr!

 

Esta gran app no ha sido diseñada por una gran empresa, sino por un pequeño estudio. Hoy no hacemos más que ver ejemplos de como, no hace falta tener mucho dinero, sino una gran idea llena de originalidad, para poder triunfar en el mundo de las apps.

 

Muchos de sus primeros inversores fueron personas que estaban buscando una aplicación de este tipo para entrenarse, como bomberos o policías. Pero se puede aplicar a cualquier persona, seguro que te da pereza salir a correr porque te resulta muy aburrido. ¡Con este juego ya no tendrás excusa!

 

Este es otro ejemplo de cómo las apps se convierten en realidad, gracias a la magia de las nuevas tecnologías, y hacen nuestra vida más emocionante. ¿O quién podría imaginarse que salir a correr por el parque podría convertirse en una aventura de zombies?

 

DANDO JUEGO A LOS MEJORES

 

Los siguientes ponentes pertenecen al estudio Hibernum, donde se desarrollan juegos de forma colaborativa.

 

El objetivo de esta empresa es crear juegos, para ello sus 50 empleados aportan ideas, independientemente de su departamento y de si son desarrolladores o no. ¡Porque si una idea es buena siempre merece la pena llevarla a la práctica!

 

Los representantes de Hibernum nos muestran un video con ejemplo de los juegos que diseñan. Todos hemos jugado a alguno de ellos, como al que consiste en juntar bloques de colores para ir eliminando filas y ganar puntos.

 

Su ponencia se nos hace corta, tenemos ganar de saber más sobre esta interesante empresa, pero la idea que nos transmiten nos ha quedado clara: El trabajo en equipo es la mejor forma para que una buena idea se convierta en una app de éxito.

 

APALABRADOS: LAS PALABRAS ENGANCHAN

 

Llegamos a una de las ponencias más esperadas de este The App Fest. No es para menos, esta aplicación creada por Máximo Cavazzani, se ha convertido en un rotundo éxito.

 

                                 aaaa.JPG

 

Su creador, Máximo Cavazzini comienza preguntándonos cuántos de la sala tenemos Apalabrados, y efectivamente, todos levantamos la mano. Con más de un millón de usuarios, el éxito de Apalabrados reside en su interacción social.

 

El objetivo de Máximo era crear una empresa que fuera una máquina de convertir ideas en realidad, pero esto no pudo salir adelante. Entonces fue cuando, decidió hacer un juego, que no era su intención original. El problema era, ¿cómo hacerlo?

 

Después de mucho pensar, lo que Máximo tuvo claro es que lo principal debía ser su carácter social, y dentro de esta interacción, ¿qué es lo más importante? Las palabras, por supuesto, y este es el juego de las palabras por excelencia.

 

Apalabrados se dirigió inicialmente al mercado español, y no al americano que estaba ya bastante saturado de aplicaciones. Aunque después de comprobar su éxito, que de hecho ha sido mayor en España, se ha lanzado también al resto de países.

 

Hoy su empresa esta más enfocada a los juego, y este año nos sorprenderán con dos nuevas aplicaciones, con las que seguro que disfrutaremos tanto, o más, que con Apalabrados.

 

Se despiden, pero nos dejan un reto, ¿podremos lograr entre todos que Rubalcaba y Rajoy se enfrenten a un Apalabrados? Quién quiera puede intentarlo, a través de un hashtag en Twitter, #ApalabradosRubalcabaRajoy ¡A ver si entre todos lo conseguimos!