LG mejora la pantalla del iPhone

Gurú Movistar
372 Visitas

Está más que comprobado que muchos usuarios prefieren que sus dispositivos tengan una pantalla grande, ya sean tablets o smartphones. Esto se puede comprobar en el éxito que han tenido terminales como Samsung Galaxy Note, nuevo iPad, y los smartphones de pantallas de más de 4 pulgadas.

 

      pantalla LG portada.jpg

 

LG se ha dado cuenta de esto y por eso ha desarrollado una pantalla para smartphones con unas especificaciones que superan a las de Apple. A continuación te cuento todo lo que tienes que saber sobre esta nueva pantalla cortesía de la compañía coreana.

 

Se trata de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles y una densidad de píxeles de 440ppp. De este modo, LG consigue la mayor resolución existente hasta el día de hoy para smartphones, ya que la del último modelo de iPhone, el 4S es de 326 ppp.

 

Esta nueva tecnología ha recibido el nombre de AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching). Lo que buscaba LG es que el ojo humano no pueda distinguir los píxeles por separado, y con esa calidad de imagen, parace que ha conseguido su objetivo.

 

Pero no solo en el tamaño y la resolución está lo sorprendente de esta pantalla. AH-IPS también permite que la pantalla sea visible en ángulos muy pronunciados y con luz solar directa sin perder calidad. Seguirá ofreciendo los tonos y los colores de la forma más natural posible conocida hasta ahora.

 

Según Sang-Deok Yeo, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Display, con esto la empresa dará más valor a sus dispositivos y además pretenden que haya más demanda ya que la gente cada vez más utiliza los smartphones para consumir productos multimedia.

 

Se espera que esta nueva pantalla sea presentada oficialmente durante el SID Display 2012 en Boston, que comienza hoy mismo. Según se va comentando, parece que los smartphones equipados con esta nueva tecnología llegarán a partir del segundo semestre de 2012. Esperemos que durante este evento, LG diga algo oficial al respecto, porque podría ser un elemento importante a la hora de diferenciarse de la competencia, es decir, Apple.