La revolución de Tuenti

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy ha sido presentada una nueva aplicación de Tuenti que revolucionará las redes sociales, al concebir la web como un complemento de la plataforma móvil, y no al revés. ¡Te contamos todos los detalles!

 

DSC_0308.jpg

 

Las estadísticas demuestran que los usuarios cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para acceder a las redes sociales, a pesar de que las aplicaciones sólo ofrecen una experiencia limitada, en comparación con las funciones que se pueden realizar a través de la web.

 

Tuenti ha querido aprovechar este potencial de los dispositivos móviles y adelantarse a la competencia, presentando una nueva aplicación que pone un especial énfasis en la comunicación y en la privacidad.

 

En nuestras redes sociales conviven un gran número de conocidos, a los que no nos une una relación estrecha, con nuestra familia y grupo de amigos más cercano. Por este motivo Tuenti ha visto la necesidad de diferenciar entre dos tipos de relaciones: La del contacto, con el que puedes chatear, pero no enviar información personal ni ningún tipo de archivo; y la del amigo, con el que además de chatear, puedes compartir cualquier información, incluidas fotografías y momentos.

 

                        chat_list.pngfeed.png

 

De esta forma se soluciona una de las grandes preocupaciones de los usuarios de redes sociales, la seguridad, que se ve aún más reforzada al cifrarse todas las conversaciones, evitando así que terceros puedan acceder a ellas.  

 

Esta confidencialidad también es respetada en lo referente a la información personal que se introduce en la red, que sólo es visible para tus “amigos”. Por este mismo motivo, esta información tampoco se indexada en buscadores.

 

Otra de las ventajas que proporciona el nuevo chat de Tuenti es que almacena todas las conversaciones en “nube”, para que puedas acceder a ellas, en caso de que pierdas tu smartphone.

 

                       chat.pngprofile.png

 

Esta nueva aplicación, además de un cambio en el planteamiento de la red social, también supone su salida al mercado internacional, por lo que se encuentra disponible en varios idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano, eslovaco, checo y holandés.

 

Desde hoy, puedes probar la fase beta de esta aplicación en tu dispositivo Android o Blackberry. Descarga la aplicación gratis para  Descarga la aplicación gratis para Android desde Google Play, o para ambos dispositivos en   ambos dispositivos en app.tuenti.com.  

 

Si eres usuario de iOS o Windows Phone, no te preocupes, próximamente también estará disponible para estas dos plataformas.

 

¿Ya la has probado? ¡Cuéntanos tus primeras impresiones!

1 Comentario