La versión de Siri en español llegará en 2012

PabloM-blogger
Antiguo Moderador

Siri, una de las principales novedades del nuevo iPhone 4S de Apple, tenía un punto en el que “flojeaba”: no existía la versión en español (únicamente lo encontrábamos en alemán, inglés y francés).

 

        Siri en español.JPG

 

Pues este punto ya está solucionado. La compañía de la manzana lanzará Siri en español a partir del año que viene. Junto a la española, se estrenarán versiones en otros idiomas como japonés, chino, coreano e italiano.

El iPhone 4S, que llegará a España el próximo viernes 28 de octubre, no estará, por tanto, al 100% de sus posibilidades hasta principios del 2012. Siri, que os recordamos que es un asistente personal de voz, nos ayudará a gestionar la mayoría de las funciones del terminal automáticamente.

 

Si queréis conocer a fondo cómo funciona Siri, os remitimos a un post que os colgamos hace poco, tras la Keynote de Apple.

 

¿Satisfechos con la traducción de Siri al español?

8 Comentarios
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo siempre mantego el mismo pensamiento. Si necesitas que Siri te cree una tarea adicional tienes un problema muy muy gordo.

 

Una cosa es el reconocimiento de voz para simplificar las tareas y otra cosa es una cosa que entiende todo y dependes de Siri (algo asi como el asistente de Ikea)

Pedro Pablo
No aplicable
El problema gordo es que algunas personas somos ciegas y el Siri es una puerta abierta para poder usar un telefono de la misma manera que tu
el luisma
No aplicable



todo avance que sea para mejorar nuestra vida diaria y que no entorpecer  con apps de juegos y demas tonterias,me alegra saber que para los ciegos les ayuda mucho...poco a poco el futuro viene para quedarse,espero la version en español con muchas ganas ya!!!

aland
No aplicable
a mi estas "indefiniciones" de Apple me superan, 2012 es muy largo y no dicen fecha como siempre, el teléfono ya lleva 3 meses fuera y na de na... por otro lado en ingles va estupendamente, es simplemente alucinante
JimmyLy
No aplicable
Cuando se va a poner fecha para la versión en español si no Siri no sirve para nada porque ay mas personas q saben mas español q ingles desde un principio debería aver sacado Apple en español
El Perron de Barbate
No aplicable
por Pedro Pablo(anon) el 20-11-2011 10:57 Opciones El problema gordo es que algunas personas somos ciegas y el Siri es una puerta abierta para poder usar un telefono de la misma manera que tu Permalink OLE POR TI PISHA Hay gente tan imberbe que ni se plantean El que un asistente se voz Siri es una increíble Y valiosisima herramienta para personas invidentes o con Discapacidad visual Pero claro el que esta bien no le importa si el ciego no pueda Disfrutar de la tecnología Creo que se debería ser un poco mas humano y humilde Y mirar que si a ti no te sirve a otros le podría ayudar de manera que Ni tu te lo imaginarias todo lo que sea tecnología de ayuda es bien recibida Aun que para algunos no les sirva nada mas que para dárselas de listo Y decir tonterías
MarcosJut
No aplicable
Realmente deberian haberlo sacado en español, ya que es el idioma mas hablado del mundo y el ingles esta de capa caida y perdiendo..
Roberts
No aplicable
No lo han sacado en español por las distintas variantes del español latino, es muy complejo el desarrollo de siri para Europa y latino América. Espero q pronto lo saquen en español