Los SMS sobreviven al Whatsapp

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Muchos se atrevieron a pronosticar que Whatsapp acabaría con los SMS, pero de momento, el servicio original de mensajería móvil aguanta los embatesde sus recientes competidores.

 

                                                                     images.jpg

 

Según la consultora Informa Telecoms & Media, el SMS seguirá el primero en la carrera de los ingresos, por lo menos hasta 2016. Según esta predicción, los SMS generarán el 45% de los ingresos totales, lo cuál se puede traducir en unos 138,500 millones de euros en Europa. Aunque es un número bastante menor que los ingresos que producían hace años, sigue siendo una cifra a tener en cuenta.

 

Pero esto es una media europea, ya que por ejemplo en nuestro país el número de SMS enviados no para de decrecer, mientras que en otros países europeos ha aumentado.

 

6a00d8341bfb1653ef016766ece26f970b-500wi.png                                 6a00d8341bfb1653ef0168ebec32d6970c-500wi.png

 

Sin embargo, apps como Whatsapp están en crecimiento constante y parece que no van a parar. De hecho, las operadoras móviles ya están sacando sus propias apps o lanzando tarifas con ofertas de SMS.

 

En el eterno debate de si llegarán a desaparecer, muchos afirman que no, dado que el SMS se usa para cosas más serias, mientras que Whatsapp es un entretenimiento. Además, el índice de penetración de smartphones en nuestro país hace que haya mucha gente que no pueda acceder a este tipo de apps. Seguro que todavía tienes amigos con los que no puedes contactar por Whatsapp...

 

¿Crees que los SMS están llegando a su fin?

2 Comentarios
usuario_retirado
No aplicable

El SMS siempre llega, y hay gente que reniega de estar todo el día enchufado, detectado, controlado con el Whatsapp por ser gratis. Tiene un lado oscuro muy controlador!

 

Vamos, que el SMS no debe morir por mucho que se empeñen muchos!

aasanz
Miembro Honorifico

20 años y aguantando el tirón...Guiño