Los ejecutivos usan el smartphone demasiado tiempo

Gurú Movistar
720 Visitas

Desde que se ha extendido el uso del smartphone para todo, a veces cuesta separar en qué momento lo usamos como parte de nuestro entretenimiento o para alargar las horas de trabajo, estando ya en casa.

 

encabezado smartphone.jpg

 

Las prestaciones que nos ofrecen estos dispositivos lo convierten en un elemento determinante para llevar a cabo todo tipo de tareas. Sin embargo, su uso puede ser excesivo y lo peor de todo es que no somos conscientes de ello.

 

Según un estudio elaborado por investigadores del Reino Unido, los ejecutivos hacen dos horas extrás más cada día fuera de la oficina por tener smartphone. El Chartered Society of Physiotherapy (CSP) ha realizado este estudio a más de 2.000 trabajadores de oficina. El resultado ha sido claro: el 64% continúan trabajando a través de su smartphone y otros dispositivos una vez que ha finalizado su jornada laboral y han abandonado la oficina. La media que dedican a esto es de 2 horas y 18 minutos extras.

 

Está claro que no puede ser bueno trabajar tanto. Sin embargo, las razones que aportaban los encuestados era por la presión del trabajo diario, un 35%, o el exceso de tareas, un 33%. En cualquier caso, casi todos coinciden en el hecho de que, en los últimos años, han visto que el volumen de trabajo ha aumentado considerablemente.

 

Es lógico que, en muchas ocasiones, te veas obligado a terminar el trabajo en casa. No pasa nada porque un día tengas que hacerlo. El problema viene si se convierte en algo rutinario. No sólo es negativo para la salud estar tanto tiempo delante de la pantalla sino que también puede provocarte dolores de espalda o cualquier otro síntoma al no escoger la postura correcta. ¡Descansa!