Los europeos son de Apple y los españoles de Android

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

La particular batalla entre los dos grandes sistemas operativos móviles, iOS y Android, por conseguir el liderazgo del sector continúa. Cada uno tiene sus pros y sus contras lo que hace que unos usuarios se decanten por uno o por el otro. Se trata de un tema del que prácticamente se habla cada día en este mundillo.

 

      españa android portada.jpg

 

madvertise, una red publicitaria especializada en dispositivos móviles, ha analizado la penetración de los diferentes sistemas operativos en seis países europeos y ha llegado a la conclusión de que en España somos más de Android. Sigue leyendo que te voy a contar más resultados de este estudio.

 

Los seis países elegidos para formar parte de este estudio han sido España, Italia, Inglaterra ,Suiza y Austria. Después de fijarse en estos países se puede afirmar que en Europa el sistema operativo que manda es iOS con un 32,7% de la cuota de mercado. Android ha conseguido recortar distancias durante este año y le va pisando los talones a Apple con un 31,4%, es decir, una diferencia prácticamente mínima.

 

Esto hablando en términos muy generales pero si nos metemos en los países concretos vemos que en España la situación es distinta. Parece que los españoles nos decantamos más por el Androide verde con un 42% frente al 23,5% de la manzana.

 

Pero iOS y Android no son los únicos sistemas operativos con una cuota de mercado considerable en España. RIM de Blackberry llega 16,4% no demasiado lejos de iOS teniendo en cuenta la precaria situación en la que se encuentra la compañía de Ontario. El siguiente puesto lo ocupa Symbian con un discreto 4,1%.

 

                         android españa 1.jpg

 

En cuanto al resto de países, los suizos son los europeos más fieles a iOS con un 48,6%, seguidos por Italia y su 47,1% y Alemania con un 38,1%. En el extremo opuesto nos encontramos con Austria e Inglaterra que sin duda alguna prefieren los dispositivos Android con un 478% y un 29,5% respectivamente.

 

Ruth Bareño, directora general de madvertise, ha hecho las siguientes declaraciones sobre estos datos: "es cierto que España es uno de los pocos mercados europeos donde el sistema de Google tiene más éxito que el del gigante Apple; algo que puede verse claramente tanto en el número de terminales vendidos como en el de apps descargadas, la mayor parte gratuitas".

 

Y tú, ¿qué sistema operativo prefieres?