Las utilidades que le damos a nuestros smartphones son cada vez mayores. Y es que gracias a todas las prestaciones con las que cuentan nos resultan de gran ayuda en ámbitos de lo más dispares. No ya solo en nuestro trabajo o como mero teléfono móvil sino como una herramienta más que nos ayuda a tomar decisiones.
Uno de estos casos es a la hora de hacer nuestras compras. Estos dispositivos se han convertido en un instrumento más a tener en cuenta a la hora de elegir qué compramos y así lo confirma un estudio realizado por Deloitte. Sigue leyendo que te cuento un poco más sobre este estudio.
El uso de smartphones dentro de establecimientos ha aumentado considerablemente durante los últimos meses, especialmente en los sectores relacionados con la electrónica y las nuevas tecnologías. Según este informe, el 49% de clientes de este tipo de tiendas utilizan su smartphone influyendo en un 8,3% de las ventas.
Vale que la electrónica y las nuevas tecnologías son los ámbitos en los que más frecuente es el uso de estos dipositivos, pero en este informe se han estudiado once sectores más. Te resumo brevemente cómo está la situación. El segundo puesto lo ocupan los grandes almacenes con un 46%, seguidos por las tiendas de ropa y su 38% y las tiendas de alimentación con un 35%.
El momento en el que hacemos uso de nuestro smartphone puede variar. Mientras que el 60% de los compradores lo utilizan dentro del establecimiento en si cuando van a realizar la compra, el 50% lo hace cuando está de camino a la tienda.
Dentro del uso que puedas hacer de tu smartphone, las aplicaciones tienen un papel importante. Un 37% de usuarios cuentan con aplicaciones de compra en sus dispositivos, y un 34% tiene aplicaciones de tiendas específicas. El uso de estas aplicaciones también va aumentando hasta alcanzar un 85% de usuarios de smarpthone.
Es precisamente ese 37% de usuarios los que se aprovechan de las aplicaciones para comparar precios, buscar ofertas y descuentos exclusivos y practicar lo que se conoce como “showrooming”, es decir, echar un vistazo a los productos de las tiendas para adquirirlos más tarde a través de la red.
A mi personalmente estos datos no me han extrañado nada. Soy la primera que recurre a su smartphone cuando tengo que realizar mis compras, aunque sólo sea como fuente de información. Y tú, ¿te identificas con estas cifras?