MWC: Nuevos procesadores de Intel

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Son muchas las novedades que se están dando a conocer en el MWC que se está celebrando estos días en Barcelona e Intel, una de las empresas clave en el mundo de la tecnología no se queda atrás y presenta su nueva línea de procesadores diseñados específicamente para smartphones.

 

                                    intel portada.jpg

 

Esta nueva generación de procesadores está compuesta por los chips Atom Z2460, Atom Z2000 y Atom Z2580, todos ellos pensados para ofrecer un mejor rendimiento a un coste menor.

 

  • Atom Z2460, también conocido como Medfield, funcionará a 2GHz y se convertirá en el corazón de los dispositivos de alto rendimiento que la compañía ha presentado en este mismo congreso tecnológico.

  • Atom Z2000 funcionará a 1GHz y ofrecerá un gran rendimiento en lo que a gráficos y video se refiere. También soporta el modem Dual SIM 2G/3G.

  • Atom Z2580 es el que mejor rendimiento tiene de los tres, superando los 2 Ghz del Atom Z2460. Además cuenta con una avanzada solución multimodo LTE/3G/2G.

       procesadores Intel.jpg

 

En cuanto a eso que decíamos de un coste menor, se habla de que la meta es conseguir un smartphone Android que pueda llegar a costar menos de $150 dólares (unos 110 @ aproximadamente).

 

Según declaraciones de la propia empresa durante su conferencia en el Mobile World Congress, podremos ver estos procesadores en pleno funcionamiento en sus futuros smartphones a partir del primer trimestre de 2013.