Mejoras en Windows Phone 7.5 "Mango" (parte I)

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

foto_carnet.jpg

Por Alfonso Mario Fernández
Experto en Terminales y Tarjetas
Telefónica de España

 

 

Con el reciente lanzamiento de nuevos terminales con el sistema operativo de Microsoft, queríamos contaros con un poco más de detalle las mejoras incorporadas en su nueva versión 7.5, también llamada “Mango”. Como ya os comentamos, hay más de 500 mejoras por lo que no vamos a poder hablar de todas ellas, pero vamos a intentar destacaros las más interesantes a lo largo de esta serie de artículos.


Llama la atención que la interfaz se mantiene prácticamente intacta, al igual que la idea original de orientar este sistema operativo entorno los contactos y a las relaciones del día a día con ellos.

 

      Windows Phone Mango.JPG


Al usar el móvil, lo primero que nos llama la atención es la suavidad en las interacciones con el dispositivo y la mejora notable en la velocidad de respuesta de la interfaz, siendo prácticamente instantánea. El aumento de la duración de la batería también es algo que hemos apreciado casi desde el primer momento, aunque WP7 sigue sin destacar en este aspecto.

 

Agenda

El sistema operativo de Microsoft está muy orientado a las personas por lo que una de las mejoras más importantes que ofrece Mango es la creación de “Grupos”. Estos grupos pueden ser anclados a la pantalla principal para poder acceder rápidamente a ellos. Desde un grupo podremos enviar fácilmente correos o mensajes a todos sus miembros y, lo que nos parece lo mejor de todo, podremos ver las novedades subidas a las redes sociales por los miembros del grupo. De esta manera nos aseguramos de que no nos vamos a perder sus comentarios entre la gran cantidad de mensajes que recibimos día a día.

 

                                                   windowsphone.jpg

 

A la hora de buscar un contacto dentro de la lista de contactos, con Mango lo tendremos algo más fácil ya que se muestra siempre en pantalla la letra inicial en la que nos encontramos y pulsando dicha letra podemos seleccionar a qué punto de la agenda de contactos queremos ir.


Al igual que en WP7, podemos sincronizar contactos de varias cuentas, como Windows Live o Facebook, pero Mango también nos permite sincronizar nuestras cuentas LinkedIn y Twitter. Con tantas redes sociales y tantos contactos, Microsoft nos ofrece una forma de simplificar nuestra agenda, por un lado podemos ver de qué cuentas tenemos contactos sincronizados y seleccionar cuáles son las que queremos mostrar en la lista de contactos. Por otro lado, en la pestaña de novedades, podemos escoger de cuáles de mis redes sociales queremos recibir novedades.

 

                     windowsphone2.jpg

 

 

Redes sociales

La integración de las redes sociales en WP7 ya era un aspecto muy destacable, pero con esta nueva versión han mejorado más todavía la integración ofrecida. Por ejemplo, desde la aplicación de mensajes tenemos acceso al chat de Facebook, que muestra los contactos que están en línea. Además, dentro de una conversación podemos cambiar entre mensajes de texto y de Facebook en cualquier momento, mostrando ambas clases de mensajes en la misma conversación.

 

                                                   windowsphone3.jpg

 

En cuanto a las imágenes, en WP7 teníamos integrados nuestros álbumes de fotos de Facebook en el terminal y podíamos ver las nuevas fotos subidas por nuestros contactos a sus redes sociales. Ahora, en Mango, tenemos también acceso directo a nuestras fotos de SkyDrive y a TODOS los álbumes de fotos de nuestros contactos en las redes sociales.


Y no solo se ha mejorado el nivel de integración de las redes sociales, sino que también han aumentado las redes sociales soportadas. Mango soporta una integración completa tanto de Facebook como de Twitter y LinkedIn.

 

Sigue en la segunda parte.

8 Comentarios