Mi iPhone domina los cielos

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Volareeeeee, uoooh, cantareeeeee, uoooh. ♫

Plane Finder AR foto.jpg

Esa es la frase de la famosa canción de los Gipsy Kings que se me viene siempre a la mente cuando veo un avión volando hacia una dirección desconocida. Pero eso va a cambiar. Con mi iPhone voy a poder recibir mucha más información. ¿Cómo? Con la aplicación Plane Finder AR.

Se trata de una app que utiliza la realidad aumentada para ofrecer información de los aviones que vuelan sobre nuestras cabezas. Puede parecerte una tontería pero, ¿no has pensado nunca hacia dónde va o de dónde viene? Admitamos que la curiosidad, en muchas ocasiones, nos puede. 

La app funciona con la cámara de nuestro 'smartphone'. El mecanismo es muy sencillo. Apuntas a un avión y, en ese mismo momento, podrás tener acceso a toda la información del vuelo: el número, la matrícula del avión en cuestión, la velocidad, la altitud o la distancia. La aplicación utiliza un servicio de ubicación de aviones denominado Plane Finder.

La herramienta emplea las señales transmitidas por los vuelos comerciales que llevan instalados el sistema ADS-B, gracias al cual obtenemos la información anteriormente citada.

La aplicación puedes descargártela en la App Store con un coste de $2.99 (1,7 euros) y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 Wi-Fi y iPad 2 Wi-Fi + 3G. Requiere iOS 4.0 o superior.

¿Crees que es una aplicación útil?

1 Comentario