Microsoft anticipó el iPhone en 1991

Gurú Movistar
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No podemos concebir la revolución de la tecnología móvil sin la llegada del iPhone a nuestras vidas. El lanzamiento de Apple abrió el camino al resto de compañías en la carrera por hacerse con el liderazgo en ventas de smartphones. ¿O no fue así?

 

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El 2007 fue un año importante a nivel mundial. En Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se convertía en presidenta de la República Argentina. Nicolás Sarkozy llegaba al Eliseo y el Rey Don Juan Carlos mandaba a callar a Hugo Chávez durante la celebración de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Y, a pesar de que todos estos hechos han marcado los años posteriores, hay uno que también supuso un antes y un después en nuestras vidas y a nivel mundial: el lanzamiento del iPhone.

 

El 29 de junio de 2007, Estados Unidos le daba la bienvenida al iPhone, tras varios meses de rumores. Desde su nacimiento, la compañía de Cupertino no ha parado. Su éxito ha sido tal que, cinco años más tarde, el mundo de los smartphones sigue bajo el liderazgo de Apple. Desde 2007, el mundo ha podido disfrutar de cuatro dispositivos diferentes, cinco si tenemos en cuenta el 2G que salió únicamente en EE.UU. Y estamos a la espera del nuevo iPhone, iPhone 5, que estará a la venta, previsiblemente, en octubre.

 

No sería una locura afirmar que iPhone ha revolucionado el mundo de la tecnología y que podría considerarse pionero en esta materia. Pero, ¿existe la posibilidad de que alguna compañía se adelantase a este invento?

 

Según la revista Men´s Journal, Microsoft podría haber comercializado su propio smartphone, hace quince años, si hubiese confiado en la visión de Nathan Myhrvold, CTO de la compañía durante trece años.

 

 Parece una locura pero no lo es. Myhrvold llamó a este smartphone 'cartera digital' y hubiese salido al mercado a un precio de entre 400 y 1.000 dólares. Y, probablemente, Microsoft cometió un gran error al dar la espalda a este proyecto por 'cuestiones de costes'. 

 

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En la imagen podemos ver el diseño que creó Myhrvold. Si tenemos en cuenta las prestaciones del iPhone 4S, el último en el mercado, el CTO de Microsoft, por aquel entonces, no iba nada desencaminado, teniendo en cuenta que estamos hablando de hace quince años.

 

Pero, la compañía perdió la oportunidad de convertirse en el número uno de los smartphones. Apple sí lo ha conseguido y lo ha sabido mantener.