Mima tu smartphone con estos consejos

Eva-blogger
Antiguo Moderador

 Los smartphones se han convertido en inseparables e indispensables compañeros de nuestra vida diaria. Evita que se dañe y que te dure más tiempo con estos consejos.

 

      smartphone-9.jpg

 

  1. Cuida la pantalla

 

Ahora la mayoría de los móviles son táctiles, así que la pantalla ha pasado de ser una ventana al contenido a la interfaz de uso en todos los sentidos. Como tal, tenemos que cuidarla, ya que, si la pantalla se estropea, no podremos usar el teléfono.

 

Para esto, siempre puedes comprar un protector, una fina lámina que protegerá la interfaz de arañazos. Aunque ya el resto reside en tu sentido común protegiéndola de golpes, arañazos...

 

  1. Protege el cuerpo

 

La pantalla es importante, pero el cuerpo del teléfono, aunque más robusto, también puede dañarse. Tal vez sea una buena idea protegerlo con una funda.

 

  1. Larga vida a la batería

 

Cuida la batería de tu smartphone... Si ya dándole un uso continuo hay que cargarlo a diario, mejor conservar la energía para no tener que llevar un cargador portátil con nosotros. Para ello, uno de los consejos que podemos darte es que hagas cargas completas, es decir, dejar que la batería se llene del todo en cada carga y no hacerlo poco a poco. Y ya si dejas que se descargue del todo, mejor que mejor.

 

  1. La memoria también cuenta

 

Es recomendable dejar un poco de memoria libre, tanto en la interna como en la tarjeta, para que así loas apps puedan funcionar con soltura y el terminal no se bloquee con errores o cierres inesperados.

 

  1. Ojo con las apps

 

Ya lo hemos dicho varias veces: utilizad las tiendas oficiales e intentad que las aplicaciones sean de compañías certificadas. Estas precauciones os protegerán de una posible infección de malware y asegurarán el buen funcionamiento de las apps.

 

  1. Controla con qué te conectas

 

Si puedes conectarte a la red mediante 3G es preferible a hacerlo por WiFi, sobretodo si es una red abierta o pública. Además, es recomendable tener desactivado el BlueTooth a menos que vayas a usarlo.

 

                        wifi-icon.jpg

 

  1. ¿Dónde está mi smartphone?

 

Cuidado con dónde dejas tu terminal. Para alargar su vida, te recomendamos no exponerlo directamente al sol o dejarlo en lugares que hagan que aumente su temperatura. Tampoco conviene acercarlo a campos electromagnéticos como altavoces, imanes de gran potencia, escáners...

 

  1. Las tarjetas, con seguridad

 

Es muy fácil sacar una tarjeta de memoria del teléfono, pero hay que hacerlo bien, accediendo al menú del terminal que la desactiva antes de sacarla.

 

 

Espero que estos consejos te sirvan para alargar un poco más la vida de tu smartphone. Él te acompaña a todas partes, qué mínimo que cuidarlo un poco, ¿verdad?