¿Necesitas un escáner? ¡Saca tu smartphone!

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

A veces, necesitamos un escáner urgentemente. Documentos, carteles importantes... En ocasiones así, lo más inteligente que podemos hacer para no olvidar lo que nos interesa es hacer una foto con nuestro smartphone. ¿Y si hubiera una aplicación que arreglara esa foto para que parezca que la hemos escaneado?

 

             scanner-pro-useful-iphone-apps.jpg

 

Ahora se puede gracias a las aplicaciones que os presentamos. Aunque son dos aplicaciones diferentes, cumplen la misma función y tienen las mismas prestaciones, así que os hacemos un resumen de ambas:

 

  • Lo primero, localiza el documento que quieras escanear

  • Arranca la app y dale al botón de añadir foto

  • Apunta, enfoca y ¡dispara!

  • Sobre la fotografía te saldrá un rectángulo con las esquinas marcadas. Deberás arrastrar esas esquinas para que coincidan con las del documento fotografiado. Es fácil, cuando muevas una te saldrá una pantalla de ampliación para que no te dejes la vista en el intento.

  • Una vez hecho esto, la app corregirá la perspectiva de la foto para que el documento se vea bien

  • Podrás corregir el color y la luminosidad

 

 

Como ves, es muy fácil y completa, ideal para escanear cosas de forma rápida y sencilla. Además, podrás crear documentos de varias páginas.

 

¿Quieres algo así? La app para iPhone se llama Scanner Pro y cuesta 6,99$. Para Android, puedes descargarte Handy Scanner Pro, gratis.

 

¡A escanear!