Nikon llega a los smartphones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Parece que por fin, las empresas que diseñan cámaras de fotos se han dado cuenta de la importancia de reinventarse, a través de los nuevos dispositivos móviles. ¡Descubre cómo!

 

                                                     Nikon-WU-1a-300x291.jpg

 

Si no puedes con el enemigo, mejor únete a él. Eso es lo que ha debido de pensar Nikon al sacar un dispositivo que, conectado a los puertos laterales de la cámara D3200, permite controlar todos los aspectos de la cámara, a través de tu smartphone.

 

Parecía que las cámaras de fotos se negaban a apostar por el valor de los dispositivos móviles, como herramienta para ampliar sus fronteras, tal vez era porque éstas amenazaban con sustituirlas, porque ¿quién necesita llevar dos aparatos en su bolso, cuando las cámaras de los nuevos smartphones son tan potentes?

 

Por eso, la estrategia de Nikon ha sido tan inteligente: aprovechar las ventajas que ofrecen los smartphone, para dar un valor añadido a sus productos.

 

Con este dispositivo, que la compañía ha llamado Wireless Mobile Adapter WU-1a, podrás controlar tu cámara a distancia, muy útil, por ejemplo, para las autofotos,  y tendrás accedo a información sobre tu cámara, como el nivel de batería o los puntos de enfoque has utilizado.

 

Además, podrás utilizar tu smartphone como espacio de almacenamiento extra, si te quedas sin memoria en tu cámara. Seguro que esto te parece muy útil para tus viajes, cuando no tienes un ordenador cerca para descargar tus fotografías.

 

El dispositivo para Android estará disponible a partir del mes de mayo, y se espera que cueste unos 54,99 €. El soporte para iPhone tardará un poco más en estar disponible, y no verá la luz hasta octubre.