Nokia 801 T: Un terminal en exclusiva para el mercado chino

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Desde que Nokia alcanzó su acuerdo con Microsoft para desarrollar sus smartphones con Windows Phone separó claramente su estrategia empresarial en dos vías, los teléfonos de gama alta funcionarían con el sistema operativo de Redmond, mientras que Symbian quedaría para teléfonos low cost, terminales con los que atacar los mercados emergentes.

 

                          801t.jpg

 

Uno de esos teléfonos será el Nokia 801T, un Smartphone que la compañía finlandesa va a lanzar en exclusiva en China con Symbian Anna como sistema operativo y tecnología NFC. ¿Quieres saber más?

 

El 801T es un Smartphone sin grandes prestaciones, pero destaca por una característica diferencial. Yendo por partes, el Smartphone presenta una pantalla de cuatro pulgadas con resolución HD y funciona con el sistema operativo Symbian 3. Pesa 170 gramos, y cuenta con una cámara frontal para videoconferencias, además de una trasera de 8 megapíxeles con doble flash LED.

 

Aparte de esto, el terminal incorpora GPS, bluetooth 3.0, 8 GB de memoria interna y como decíamos una característica diferencial. ¿Cuál? Incorpora un módulo de Televisión Móvil con antena telescópica. Esta característica, que en España tendría poco futuro, parece que en China si puede tener mucho tirón, y por eso la marca finlandesa lo ha incluido en su Smartphone.

 

                  801-nokia.jpg

 

Así pues, el 801T no podrás conseguirlo en el mercado europeo en caso de que te haya gustado mucho, pero lo que sí queda claro es que Nokia ha reactivado su estrategia empresarial, una buena noticia para el mundo de la telefonía, que echaba de menos al fabricante finlandés.