Nokia Belle empieza a sustituir a Symbian

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ya en diciembre del año pasado, la compañía finlandesa anunciaba la sustitución de su sistema operativo Symbian por Nokia Belle. La empresa informó de que estaba realizando los preparativos para una actualización de su sistema operativo.

 

                       nokia belle portada.jpg

 

 

Pues bien, esta semana Nokia ha confirmado el inicio de la actualización de sus terminales a Nokia Belle. La difusión de esta nueva actualización se irá realizando de forma progresiva entre los usuarios de dispositivos Symbian lanzados recientemente.

 

El objetivo de esta nueva versión es el de mejorar el rendimiento de los terminales y ofrecer una experiencia completamente renovada a los usuarios. Según declaraciones de la propia empresa “con esta nueva versión de SO móvil disfrutarán de innumerables mejoras, enfocadas principalmente a mejorar su experiencia”.

 

Las principales novedades que traerá consigo Nokia Belle son: seis pantallas de inicio configurables al 100 %, una mayor personalización gracias a widgets interactivos, nueva barra de notificaciones, una gestión más sencilla de la conexión a Internet y una nueva versión del navegador.

 

Aquellos usuarios que tengan un Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01 y Nokia C7 podrán actualizar sus dispositivos Symbian de manera progresiva y según el operador a Nokia Belle. ¿Cómo? Sólo hay que conectar el dispositivo a un ordenador y descargar la actualización a través de la aplicación Nokia Suite 3.3 siguiendo las instrucciones indicadas.

 

De todas formas aquí te dejamos un vídeo en el que se explica esta nueva actualización y el proceso para conseguirla.

 



25 Comentarios
Azi
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Y para cuándo con Movistar???

Guarromanense
Más integrado que la RDSI

esoo esoo para cuando con movistar porke estoy deseando ke llegue yaaaa

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Hola, se está trabajando con Nokia para tenerlo listo cuanto antes. Avisaremos en el blog!

 

Guarromanense
Más integrado que la RDSI

me podrias decir la pagina del blog en donde vais a avisar??eske estoy deseandoo!!

Guarromanense
Más integrado que la RDSI

Cuando va a salir??

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Publicaremos un nuevo post en el blog en cuanto esté. Para estar informados, pasaros por aquí o, más fácil, suscribiros a la newsletter!

Guarromanense
Más integrado que la RDSI

Va muy avanzadoo o puede tardar en salir??

vango
No aplicable

ya lo tengo pero me salio en ingles no se porque y no consigo cambiar al español

Azi
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Si es como el Anna, les costará unos 4-5 meses fijo.

Fitokarma
No aplicable

Seguro que puedes ser un poco mas especifico con la fecha aproximada de salida, a no ser que realmente no tengas informacion directa y te informes igual que los demas.. por que e hablado con media plantilla telefonista de movistar de diferentes secciones y nadie a sido capaz de darme ningun dato, solo una mujer consiguio decirme que estaba en proceso de creacion pero practicamente no sabia ni de que le hablaba... no estaria mal un poco de formacion en ambitos externos a movistar pero que movistar mete la mano... (Usted tiene que contactar con nokia si es nokia  quien suministra la actualizacion... Si señorita, pero es que ustedes desde movistar son los que no permiten la descarga... etc)

 

Estas cosas tendrian que estar preparadas y mas siendo que Movistar se vende como la empresa pionera en telefonia en España ademas de ser originaria de aqui... tienen que ser los ingleses de Vodafone los que hagan los deberes a tiempo mientras los españoles estaban de cañas.. por lo menos es lo que parece. 

Fitokarma
El FAX me parecía lo más

Seguro que puedes ser un poco mas especifico con la fecha aproximada de salida, a no ser que realmente no tengas informacion directa y te informes igual que los demas.. por que e hablado con media plantilla telefonista de movistar de diferentes secciones y nadie a sido capaz de darme ningun dato, solo una mujer consiguio decirme que estaba en proceso de creacion pero practicamente no sabia ni de que le hablaba... no estaria mal un poco de formacion en ambitos externos a movistar pero que movistar mete la mano... (Usted tiene que contactar con nokia si es nokia  quien suministra la actualizacion... Si señorita, pero es que ustedes desde movistar son los que no permiten la descarga... etc)

 

Estas cosas tendrian que estar preparadas y mas siendo que Movistar se vende como la empresa pionera en telefonia en España ademas de ser originaria de aqui... tienen que ser los ingleses de Vodafone los que hagan los deberes a tiempo mientras los españoles estaban de cañas.. por lo menos es lo que parece. 

 

(solo me e registrado para esto, por que me indigna tener que pagar todos los meses la factura sin retrasos y al dia y luego tener que esperar a que me permitan usar unos servicios que ni son suyos) 

Guarromanense
Más integrado que la RDSI

Fitokarma estoy contigo,eske no dan noticias ni de cuando sale ni naa,yo hize como tu estuve un dia entero ablando con movistar y me dijeron ke contactara con nokia,ke verguenza!

Guarromanense
Más integrado que la RDSI
acabo de leer y man dicho ke ya lo han creado,solo falta ke lo aprueben!
isamelloz
No aplicable

Haber si es verdad que ya lo han creado y  que podamos actualizarnos en lo que queda de febrero.

Azi
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Nada, nada, a esperar... si visitais este página http://europe.nokia.com/find-products/nokia-belle-update/nokia-belle-update-availability veréis que en casi todos los operadores la actualización a Belle está disponible excepto, como no, en Movistar, que en muchos casos el software lo están creando...... Y con lo rápidos que son estos....para cobrar, claro, porque para dar servicio....

Fitokarma
El FAX me parecía lo más
Movistar España; Hola Fito, perdona si no te hemos contestado antes, preguntabas sobre la actualización Nokia Belle, y decirte que está dando problemas de incompatibilidad una de las aplicaciones y por eso se está retrasando. Si tenemos noticias sobre avances, y en vista de que sois muchos lo interesados en las acutalizaciones de software, os las iremos contando. Un saludo problemas con una aplicacion?
Guarromanense
Más integrado que la RDSI

yo soy movistar,resido en españa y desde ayer tengo nokia belle,hacerme caso y llevarlo a una tienda nokia cercana,porke como sigais esperando no teneis nokia belle.....

Fitokarma
El FAX me parecía lo más

Ayer mismo me pase yo tambien por un Nokia Care y me actualizaron a Belle gratuitamente y al momento! 

kiskilla
No aplicable

como siempre se nota la calidad de unos y otros, desde hace mucho vodafone y orange ya tienen las actualizaciones funcionando poerfectamente, movistares a esperar o a pasarse por los nokia care. Lamentable

kiskilla
Más integrado que la RDSI

desde hace mucho tiempo ya vodafone y orange tienen activadas sus actiualizaciones. Nosotros a esperar o a pasarnos a un nokia care. Como soporte movistar es una patata. Recomiendo encarecidamente cualquier otra compañía (y si es de low cost mejor).