Nokia presenta sus dos nuevos dispositivos Windows Phone

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Hoy era el día. Nokia y Microsoft han presentado nuevos terminales, dos de ellos equipados con Windows Phone. Ambos son muy diferentes en aspecto, y vienen con el objetivo de hacer frente a los terminales Android y al iPhone. Nokia promete recuperar el terreno perdido de estos meses atrás con el Lumia 800 y Lumia 710. ¿Quieres conocer sus nuevas propuestas?

 

   nuevos nokia.jpg

 

Nokia Lumia 800

El primero de ellos es el Nokia Lumia 800, un terminal que sorprende en cuanto al diseño. La compañía finlandesa vuelve a apostar una vez más por la diferenciación de sus productos y el Lumia 800 estará disponible en tres colores: magenta, cyan y negro.

 

La pantalla es  AMOLED, de 3.7 pulgadas y con una resolución de 800x480 píxeles. Carece de botones físicos en el frontal aunque sí tiene táctiles. Sus dimensiones son 116.5 x 61.2 x 12.1 mm y tiene un grosor de  12.1 mm. Es un terminal no excesivamente grande y muy ligero, ya que sólo pesa 142 gramos.

 

nokia-lumia-800-nuevo.jpg

 

El Lumia 800 tiene como sistema operativo Windows Phone 7.5 , y podemos encontrar en su interior un procesador Snapdragon de 1.4 GHz y 512 MB de RAM. Cuenta con 16 GB de almacenamiento, algo escaso si tenemos en cuenta que no tiene ranura para tarjetas SD. A pesar de ello, gracias a Sky Drive, el nuevo terminal contará con 25 GB de almacenamiento extra en la nube.

 

A pesar de no tener grandes prestaciones, este terminal destacará sobre todo por su cámara de 8 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y grabación de vídeo a 720p. ¿Su precio? 420 euros libre.

 

nokia-lumia-800_black.jpg

 

Nokia Lumia 710             

Y aquí está el hermano pequeño. El Lumia 710, con similares prestaciones al Lumia 800 pero con un aspecto diferente, es un terminal para bolsillos más ajustados.

 

Este nuevo smartphone es más personalizable. Los usuarios tendrán la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera, en varios colores, dejando así la parte trasera del color que deseen, y la parte delantera en color blanco, que no cambiará en ningún momento.

 

       nokia-lumia-710.jpg

 

La pantalla tiene la misma dimensión, 3.7 pulgadas, y la misma resolución que el Lumia 800. Lo que sí cambia es el tamaño, 119 x 62.4 x 12.5 mm, algo más grande que su hermano mayor, pero también más ligero, con 125.5 gramos de peso.

 

También viene equipado con Windows Phone 7.5, y aunque no cambia la RAM, que se mantiene en 512 MB, sí cuenta con menos capacidad de almacenamiento, quedándose en 8 GB. Al ser un modelo más económico, la calidad de la cámara desciende. Así, el Lumia 710 cuenta con 5 megapíxeles, aunque mantiene la grabación a 720p. El precio es notablemente menor, costando libre 270 euros.

 

      lumia-710.png

 

Como veis, Nokia ha trabajado en dos dispositivos de calidades similares aunque variando algunos pequeños detalles. Se espera que combinen la calidad técnica que normalmente se ha atribuido a Nokia y las posibilidades de Windows Phone. Y aunque no puedan competir con ciertos smartphones que están apareciendo recientemente en cuanto a prestaciones, ambos terminales intentarán recuperar la cuota de mercado que ha perdido la compañía en los últimos años.

 

6 Comentarios
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Tarde. Muy muy tarde. Se les han echado todos encima. Ya pueden correr si quieren ser competitivos.

miguelan
FIBRA lover

Pues si, ya pueden correr.

mmench
No aplicable

Vamos a darles tiempo compañeros, primero habrá que probarlos y quizás nos sorprendan.

Buena informacion Cris.

Geek
No aplicable

¿Saldra el Nokia 800 con Movistar?

JMarkus
Mi vida cambió con el ADSL

Windows phone con Mango update (7.5) esta subiendo como la espuma... el acuerdo de Ms con Nokia, la compra de Skype por Ms y la puja de  Ms hacia "Yahoo!" pueden convertir a los windows phones y a Nokia como fabricante oficial como la mejor plataforma smartphone. O al menos compitiendo al mismo nivel frente a Apple.   

Un saludo.

Alberto Ruiz
No aplicable

¿Cuando se podrán comprar estos terminales con Windows? Hoy ya los ofrecen otras operadoras pero no los veo en Movistar. Quiero el Lumia 800 pero no aparece aún en Movistar.

PD: Los que no queremos la teletienda en el móvil (Android) nos iremos a Windows por su seguridad, fiabilidad y sincronización.