Nokia rebaja al 50% el precio de su Lumia 900

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Nokia Lumia 900 es uno de los móviles estrella de la compañía finlandesa. Todo apuntaba a que Nokia quería recuperar algo del prestigio, y para qué negarlo también beneficios, del que gozó durante años gracias a este dispositivo.

 

       nokia lumia 900 portada.jpg

 

Es por esto que sorprende bastante la noticia que se está difundiendo por Internet y es que Nokia ha rebajado un 50% el precio de Lumia 900 en Estados Unidos. Sigue leyendo y te cuento por qué creo que ha tomado esta decisión.

 

Ya de por si, Nokia Lumia 900 no gozaba de mucho éxito entre los usuarios de Estados Unidos, pero si tenemos en cuenta otra noticia que hemos podido saber hace relativamente poco, esta rebaja no resulta tan descabellada. Los finlandeses nos hicieron saber que Lumia 900 no iba a ser compatible con Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, empresa con la que Nokia mantiene un acuerdo estratégico que se ha materializado en esta gama Lumia.

 

Dicho esto, esta rebaja parece un intento de aumentar las ventas de Lumia 900 en Estados Unidos pero algo temprana. Los americanos pueden conseguir este smartphone al 50% de su precio tan sólo tres meses después de su salida al mercado en su país.

 

Keith Nowak, portavoz de Nokia, justificó la rebaja con estas declaraciones: "Es parte de nuestra gestión del ciclo de vida de los móviles, que se realiza conjuntamente entre Nokia y las operadoras". Puso de ejemplo la rebaja que Samsung hizo con su Galaxy S II. La diferencia es que este descuento tuvo lugar dos años después de que lo conociéramos, cuando iba a ser presentado su sucesor, el S III.

6 Comentarios