¿Para qué utilizamos nuestro smartphone?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Los tiempos en los que los móviles se utilizaban sólo para hacer llamadas han pasado a la historia. Nuestro smartphone se ha convertido en un mini-ordenador que llevamos siempre con nosotros, aunque dentro de él, hay unas funciones que destacan sobre otras. ¡Te contamos cuáles son!

 

                       k600-android-smartphone-celulares-touch-tv-internet-gratis_MLM-O-76032346_3668.jpg

 

La empresa O2 ha hecho pública un estudio en el que revela las funciones más utilizadas por los usuarios en sus smartphones.

 

La función estrella es la de conectarse a Internet, acaparando casi media hora de los usuarios al día. La generalización de las redes WiFi abiertas en espacios públicos y de ocio, así como la generalización de las tarifas planas de datos, han facilitado que los usuarios puedan conectarse a Internet en cualquier momento del día desde su smartphone.

 

Las redes socialestambién se ven reforzadas gracias a los smartphones, ya que los usuarios emplean 17 minutos y 29 segundos al día para acceder a ellas. Actualizar los estados, enviar tweets, subir fotos, escribir en los perfiles de los amigos… Los smartphones favorecen la interactividad en las redes sociales y hacen que la comunicación sea mucho más inmediata.

 

Las redes sociales se pueden usar tanto para el ocio como con fines profesionales, pero el estudio revela que la mayoría de los usuarios prefieren su parte lúdica. Una muestra de ello, es que una buena parte del tiempo dedicada al uso de sus smartphones se emplea en escuchar música (15 minutos y 38 segundos) y jugar a videojuegos (14 minutos y 26 segundos).

 

                    Los-usuarios-de-smartphones-no-usan-sus-telefonos-para-hablar-500x403.jpg

 

Al principio hemos dicho que utilizar los móviles sólo para realizar llamadas era cosa del pasado, pero esto no quiere decir que no sea una función más, y además muy utilizada. De hecho, los usuarios emplean una media de 12 minutos al día en hablar a través de su smartphone.

 

El envío de mensajes de texto también sigue siendo muy importante, acaparando 10 minutos y 12 segundos del tiempo de los usuarios, a pesar de la aparición de servicios de mensajería instantánea, tipo wash app.

 

Ver películas o la televisión (9 minutos y 23 segundos) y leer libros (9 minutos y 22 segundos), también son funciones muy utilizadas por los usuarios, aunque para ellas se recurra más al uso de las tablets.

 

Por último, a pesar de los miedos por parte de los fabricantes de cámaras de fotos compactas, parece que los smartphones aún no las han sustituido como dispositivos para hacer fotos, ya que los usuarios no utilizan esta opción de su smartphones más de 3 minutos al día, y en la mayoría de las ocasiones, su uso puede estar relacionado con el de las redes sociales.