¿Peligra el éxito de Draw Something?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

A todos nos gusta este pictionary, pero parece que desde su compra por parte de Zynga, el juego ha perdido una cifra considerable de usuarios, en concreto 5 millones. ¿Significará esto su fin?

 

         draw-something-zynga.jpg


Todos pronosticábamos a este juego el mismo éxito que el famoso Apalabrados, y Zynga no dudó en que su compra era una apuesta segura. Sin embargo, un mes después de la compra, y tras la evidente desbandada de usuarios, ha quedado claro que éste no será un negocio tan redondo, como el gigante de los juegos sociales podría haber pensado.

 

Según los datos proporcionados por App Data, Draw Something pasó de tener 14,3 millones de usuarios en Abril, a tener 9,7 millones al principio de este mes. Cifra muy respetable, que desde luego no anuncia el fin de este juego, pero si obliga a sus nuevos dueños a cambiar su estrategia, si quieren dejar de perder usuarios, y devolver a Draw Something al puesto de honor, que se ganó cuando consiguió 50 millones de descargas en sus primeros 50 días de existencia.

 

    app date.jpg

 

En cuanto a las cifras de sus usuarios activos mensuales, también han empeorado, y resulta preocupante su rápido descenso, pasando en tan sólo 15 días, de 36,5 millones de usuarios a 34 millones. Un descenso que nuevamente no afecta considerablemente a los ingresos de Zynga, pero que de mantenerse, podría hacer peligrar su modelo de negocio.

 

                usuarios activos.png

 

El error de Zynga fue comprar Draw Something, antes de asegurarse de si su éxito se debía tan sólo a una moda pasajera, o de si podría mantenerse en el tiempo. Pero no lo tiene todo perdido, si continua promocionando este juego y añadiendo mejoras. En este sentido, podría beneficiarles traducir el juego a más idiomas, para poder llegar a más mercados.

 

De momento, su estrategia a seguir está siendo apostar por nuevas fuentes de ingresos, además de las producidas por la publicidad y por las compras de la opción de pago. Siguiendo este camino, ha comenzado a incorporar palabras patrocinadas. ¡No te extrañes si a partir de ahora tienes que dibujar una pepsi o unos doritos!