¡Preguntamos a los twitteros! Diego Ballesteros

Eva-blogger
Antiguo Moderador
Diego Ballesteros, @diegoteca, es el fundador de una de las empresas que, poco a poco, se está haciendo un hueco gracias a su calidad y buen hacer: SinDelantal.com. ¿Le habrán ayudado las nuevas tecnologías a esto? ¡Vamos a verlo!

                               Captura.JPG
Eres fundador de SinDelantal.com. ¿Usas el móvil para trabajar? ¿Qué modelo? ¿Por qué ese y no otro?

Sí, utilizo el nuevo google nexus (samsung). Como teléfono prefiero un sistema android ya que soy usuario muy activo de google apps y este tipo de terminales son más cómodos para trabajar con herramientas de Google.

¿Usas también algún tipo de tablet o prefieres un PC?

Utilizo portátil (MacBook Pro), aunque tengo en camino el nuevo iPad que es muy útil para asistir a reuniones y en viajes.

Para tener un smartphone/tablet vacío... Mejor no lo tengas. ¿Cuáles son tus cinco apps imprescindibles?

Las 5 apps que más uso son: whatsapp, skype, dropbox, twitter y taskos.

¿Hay alguna tarea para la que te gustaría que crearan una aplicación? ¿Usas alguna específica que te ayude en tu trabajo?

Las que mencionaba anteriormente las utilizo 100% para trabajo y la verdad que no hecho en falta nada, casi todo lo que uno necesita ya está creado!


¿Qué posibilidades ves en estos dispositivos en el ámbito de los pedidos a domicilio?

Sin duda, será nuestro canal principal de comercialización en unos años. A día de hoy, el 10% de los pedidos en SinDelantal.com ya se realizan desde móviles (y creciendo).

¿Crees que la web 2.0 y la conectividad móvil suponen una revolución para las empresas? ¿Por qué?

Creo que han cambiado todo, casi lo menos importante ahora es que puedes hablar por teléfono!... es una revolución y empresarialmente nos sentimos muy privilegiados de poder estar viviéndolo tan de cerca.

¿Cuál es el uso menos habitual o “poco ortodoxo” que has hecho de tu smartphone/tablet?

Utilizo un app bastante chorra para convertir a mis hijos en Darth Maul 😄

¿Juegas en tu smartphone o tablet? ¿Cuál ha sido el juego para dispositivos móviles que más te ha enganchado?

Juego muy poco, pero reconozco que estoy muy enganchado a Fruit Ninja!

¿Prefieres leer en papel o apuestas por nuevos formatos como los e-Reader? ¿Alguna lectura reciente recomendable?

Leo 100% en el móvil, sobre todo artículos especializados. Para lectura más pesada y novelas utilizo el Kindle... ahora mismo estoy leyendo la biografía de Steve Jobs.


Aventúrate y dinos, ¿cuáles crees que serán los cambios que vivirá el ámbito de dispositivos móviles en un futuro cercano?

Todo está cambiando muy rápido y cada día es una sorpresa, pero a nivel empresarial no me cabe duda que que una gran parte del e-commerce será a través del móvil ya que nos resultará infinitamente más cómodo comprar desde ahí. En otro orden de cosas, me interesa muchísimo como nuestro móvil pueda monitorizar nuestras constantes vitales y alertarnos de posibles riesgos en nuestra salud... la verdad que me parece una aplicación fantástica de la tecnología.

 

¡Seguro que gracias a la influencia de las nuevas tecnologías las empresas como la de Diego pueden encontrar muchas salidas a su negocio!