¡Preguntamos a los twitteros! Hoy, Dolors Reig

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Seguimos intrigados por saber cuál es el uso que dan los twitteros a las nuevas tecnologías. Por eso, les hacemos estos pequeños cuestionarios. Hoy vemos el punto de vista de @dreig, profesora, escritora e interesada en el Social Media.

 

                       Captura.JPG

 

¿Qué modelo de móvil utilizas en el ámbito laboral?


Laboral y personal, un Galaxy Nexus


¿A qué le ves más posibilidades: tablet o smartphone? ¿Por qué?


Curiosamente resultan compatibles. El Tablet se está convirtiendo en un dispositivo de salón y de viaje con el que pasar horas consumiendo información en internet, mientras que el Smartphone se utiliza en cualquier situación pero para consumo de información mucho más corto (consultar mail, consultar actualizaciones en redes sociales, etc.). El Tablet debe estar más preparado en cuanto a multimedia, mientras que el Smartphone, que se sigue usando más para la comunicación, tiene que solucionar bien la cuestión de teclado.


¿Cuáles son tus aplicaciones imprescindibles para la vida cotidiana?


Uff.. muchas. Las que a día de hoy destacan en mi escritorio porque son las que más uso son: Pulse, Newsrob (lectores RSS), navegadores, una ventana a los Trending Topic de Twitter, el lector de ebooks de Amazon, Evernote, Instapaper (un servicio que guarda páginas para leerlas después), el calendario de Google, enlace directo a Google + y Twitter, Wordpress (gestor de blogs), varias app de tratamiento de imágenes, Picplz (el instagram para android), Whatsapp y Gmail.


¿Cuáles son las aplicaciones que hacen tu trabajo más fácil?


Las mismas.


¿Hay alguna tarea para la que te gustaría que crearan una aplicación?


Espero, como muchos/as, apps para Android de Instagram, de Pinterest y de otros servicios, que para mi constituyen la siguiente generación, para compartir como ahora lo hacemos con las imágenes, vídeos editables con pocos clicks.


¿Qué posibilidades ves en estos dispositivos en el ámbito de los social media?


Están cambiando, de hecho, los modos de relación en los social media. La televisión se está apoyando en el uso de tablets y smartphones para dotar de interactividad sus emisiones. Se lo exige un usuario acostumbrado a interactuar con la información y que está cambiando esta y muchas otras cosas por ello.


¿Cuál es la situación más inusual en la que has hecho uso de tu smartphone/tablet?


No sé si inusual... Ayer me corté el pelo mientras viajaba y envié la autofoto a la familia en cuestión de minutos… lo hago a menudo con paisajes, lugares, cosas que me llaman la atención, enviarlas a los míos o a redes sociales para compartirlas casi en tiempo real.


¿Cuál ha sido el juego para dispositivos móviles que más te ha enganchado?


Angry Birds, Plants vs. Zombies, Cut the rope… ahora hace tiempo que no tengo tentaciones. ¿Alguna sugerencia?


¿Prefieres leer en papel o apuestas por nuevos formatos como los e-reader? ¿Nos recomiendas alguna lectura?


Me gusta leer en cualquier formato, soy muy anárquica en cuanto a eso. Sobre recomendaciones, Deusto publicará Socionomía, mi libro sobre los cambios que vivimos con Internet desde un punto de vista positivo y que saldrá al mercado en un par de meses.


¿Concibes tu vida sin smartphones? ¿Qué le dirías a alguien que aún no hace uso de estas tecnologías?


Que no las use si no quiere dedicar el poco tiempo que le quedaba a estar conectado también.


Aventúrate y dinos, ¿Cuáles crees que serán los cambios que vivirá el ámbito de dispositivos móviles en un futuro cercano?

 

Mayor integración con la televisión, mayor tamaño, mayores capacidades de edición de vídeo, más respeto por la privacidad en cuestiones de geolocalización, teclados para Smartphone (qwerty o proyectados en cualquier superficie pero menos en la propia pantalla táctil), etc.

 

Se ve que @dreig está a la última en nuevas tecnologías. ¡Seguiremos sondeando el mundo twittero!

1 Comentario
David.mtnz.
Más integrado que la RDSI

Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles mi disconformidad en torno al anuncio en actual emisión en relación al servicios 11822. La pieza en concreto muestra en pantalla partida 2 imágenes: en la parte izquierda una joven con la mano vendada, en la derecha un hurón en brazos. La voz over dice: “me mordió un hurón y es que no sabía lo que era, llamé al ambulatorio y ahora sé que tiene 34 dientes exactos”. Mientras dice esto se ve al animal bostezar enseñando los dientes.
Siento el anuncio denigrante hacia la imagen de este tipo de mascotas y ofensivo para aquellos que tienen alguna en su protección. El trato del anuncio fomenta el refuerzo de connotaciones negativas que existen actualmente entre la población general de España. Pensamientos como “es un animal de caza”, “son salvajes y peligrosos” o “tienen una gran agresividad” son ideas que tradicionalmente se han ido recogiendo en la comprensión de nuestra sociedad. A pesar de encontrarse obsoletas estas premisas, (pues no tienen en consideración a los hurones domésticos) aun prevalecen en el juicio popular. Actualmente los hurones son el 3º animal de compañía en USA pero aquí aun se ignora su verdadera naturaleza sociable, jovial y cariñosa. Ante esta falta de conocimiento o lo que es peor, conocimiento erróneo, ustedes con está iniciativa publicitaria logran reforzar esta idea negativa de estos mustélidos, llevándola incluso a un extremo exagerado, pues hacen ver que la mordedura de un hurón doméstico (que es el que se enseña en imagen) supone una visita al ambulatorio, y demostrado está que estas heridas son de menor peligrosidad que el arañazo de un gato o la mordedura de un humano. 
Considero además malintencionado el uso de la imagen del animal bostezando y enseñando la dentadura justo en el momento en que dice “ahora sé que tiene 34 dientes, exactos”, ¡cómo si esos 34 dientes supusieran un peligro! El caso es que intencionadamente o no dañan la imagen de un animal ayudando a promover todo lo ello conlleva: intolerancia, miedo, pérdida de una posibilidad de acercamiento e incluso el abandono. 
Ustedes o su agencia de publicidad deben conocer lo que son los públicos activos e informados o los que son latentes (si no es así, una lectura de Grunig no les vendría mal para repasar las teorías situacionales), por tanto sería conveniente que se informen correctamente de cuál es el carácter actitudinal de estos animales domésticos y actuar en consecuencia; pues aunque quizá no sea a su target, sí habrá un segmento del público que únicamente se quedará con la idea superficial de “el hurón muerde”. 
Así se contraponen a lo establecido en el código deontológico y la autorregulación de su profesión incluido en textos como las Disposiciones Generales en Materia de Publicidad y Mercadotecnia. Por ello solicito una retira inmediata y definitiva de este spot y recomiendo la rectificación pública para evitar posibles acciones legales de grupos que defienden derechos e imagen de este animal. 
Esperando respuesta: David M. Amoedo