¡Preguntamos a los twitteros! Millán Berzosa

Eva-blogger
Antiguo Moderador

El twittero @mberzosa es profesor de Periodismo. Director de comunicación y Community Manager de Ideas4all. También podemos encontrarle en su blog: mberzosa.com. Sin duda, alguien que tiene que tener una opinión muy formada del mundo de los smartphones y tablets, ya que seguro que tiene que lidiar con ellos día a día.


            Captura.JPG

Un trabajo como el tuyo, te obliga a estar conectado en todo momento. ¿Qué modelo de móvil utilizas en el ámbito laboral? ¿Por qué ese y no otro?

Un smartphone con teclado QWERTY y sistema operativo Android. Busco comodidad para mandar mensajes tanto a nivel personal como profesional: escribir de forma fluida a la vez que tengo al alcance las aplicaciones que más utilizo. Para mí el iPhone ideal sería uno con teclado físico. Hasta que lo inventen, me quedo con mi HTC Desire Z.

¿Usas también algún tipo de tablet o prefieres un PC?

Uso el iPad 2, la tableta que mejor rendimiento me ha dado de cuantas he probado y con una autonomía (en términos de batería) considerable. En la oficina tengo un portátil. En casa, un PC de sobremesa. Según el uso que vayas a hacer, un dispositivo u otro encaja mejor. En mi caso, la tableta ha comido espacio al portátil. En congresos, desde luego; y cada vez más, en los viajes.

Supongo que habrás sucumbido al mundo de las aplicaciones para smartphones, tablets o PC ¿Cuáles son tus cinco apps imprescindibles?

Las usas y casi que ni te planteas no hacerlo.

En primer lugar, todas las de Google: GDocs, GTalk, GMail Mobile...

‘Tap to chat’: utilizado para conversación instantánea en el iPad.

‘Flipboard’: me permite ver la información en formato arrevistado y es perfecta para lugares con cobertura fluctuante (por ejemplo, en el tren) porque descarga de antemano mucha información. La experiencia de usuario es bárbara.