Probamos el Samsung Galaxy S III

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Después de la expectación creada los últimos meses, por fin hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo terminal de Samsung, el cual nos ha dejado un grato sabor de boca. ¿Quieres saber por qué?

 

            Samsung-Galaxy-S3.jpg

 

Ya os hablamos esta mañana sobre sus características más técnicas, pero ahora vamos con lo que se ve a simple vista y lo que hemos sacado en claro después de usarlo. Al fin y al cabo, el cómo responde al uso es lo importante, ¿no?

 

DISEÑO

 

El Samsung Galaxy S III es bonito y brillante. Mucho. De hecho, aunque lo habíamos visto en vídeo y foto, la verdad es que su diseño es muy atractivo.

 

Samsung sigue usando materiales plásticos en la gama Galaxy, pero, aunque este material pueda parecer endeble (de hecho, la carcasa trasera es una lámina de plástico muy fina), lo cierto es que es compacto y hace que sea un terminal ligero y manejable.

 

                                            IMG_0293.JPG

 

Como vemos en la foto, Samsung ha dejado atrás las esquinas pronunciadas y ha optado por redondear las líneas de su nuevo dispositivo. La verdad es que esto le da un aspecto más aerodinámico y bonito. Además, es un poquito más grande, ya que su pantalla ha aumentado.

 

Muy, pero que muy fino, cuenta con el botón de apagado en la parte derecha y el volumen a la izquierda. En las parte de abajo tiene los botones de Home, Atrás y Opciones, siendo el de Home un botón físico y los otros dos táctiles que se iluminan al pulsarlos, permaneciendo el resto del tiempo apagados.

 

Su pantalla es grande, pero el aumento de tamaño del dispositivo frente a su predecesor no es proporcional al aumento de pulgadas, ya que han reducido la distancia entre el marco y la pantalla. De hecho, parece que lo que tenemos entre manos no es un móvil, sino una pantalla. Como se aprecia en la fotografía (comparando con la pantalla del HTC evo 3D) los reflejos se reducen al mínimo.

 

                                          IMG_0299.JPG

 

CÁMARA

 

Aunque los megapíxeles se mantienen iguales al del dispositivo anterior, la óptica sufre una gran mejora. Los colores son más nítidos y los contornos más definidos. El enfoque, incluso en cortas distancias, es muy certero. Además, si utilizas el flash, este es muy suave, consiguiendo el efecto de iluminación sin llegar a quemar la imagen.

 

Además, entre las típicas opciones (modo deporte, nocturno...) encontramos la opción de hacer fotografías en HDR, usar el disparo continuo y la genial opción de compartir disparo. Con ella, no tendrás que hacer el proceso de hacer la foto, guardarla y después compartirla. Con unos sencillos ajustes previos, podrás compartir la foto en el mismo momento en el que la haces. Muy práctico.

 

                                         IMG_0302.JPG

 

El modo video también ha mejorado. La calidad HD que ofrece es envidiable, sin duda para que los mejores momentos que quieras guardar para el recuerdo perduren con la mejor calidad.

 

CONECTIVIDAD

 

Este terminal cuenta con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. Además de poder conectarnos a la red suministrada por nuestro operador y el WiFi (que en este terminal tiene un gran radio de alcance y opciones de personalización de redes muy amplias) también podemos usar la tecnología NFC y Android Beam.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS

 

Pero el Galaxy S III tiene varias cosas que han llamado nuestra atención, tanto por originalidad como por utilidad.

 

  • Comandos móviles: aunque otros terminales Android ya tienen este tipo de comandos en los que moviendo el teléfono este hace una función determinada, es cierto que en el S III funcionan de maravilla. Puedes hacer cosas como cambiar iconos de pantalla girando levemente el terminal, hacer zoom en las fotos o dar la vuelta al móvil para silenciarlo. Esto último lo vemos un poco traído por los pelos, ya que el altavoz está situado en la parte trasera del dispositivo y suena mejor si lo ponemos boca abajo... cosa que hace que el móvil se silencie.

  • SmartStay: ¿sabéis esa función de que si no usáis vuestro teléfono por un tiempo definido, la pantalla se bloquea? Esto puede ser un engorro en algunas aplicaciones de lectura o videos en los que no interactúas con la pantalla y no tienen opción de evitar ese bloqueo. Este Galaxy lo soluciona con la tecnología SmartStay, que detecta si estás mirando la pantalla para que, aunque no lo toques, el teléfono permanezca encendido. Muy útil.

  • S Voice: el 'Siri' de Samsung, que nos permite controlar el móvil con la voz, incluso con la pantalla bloqueada. Así, cuando vayamos en el coche o nos encontremos en otra situación en la que no podamos usar las manos, siempre podremos activar el teléfono diciendo 'Hola Galaxy' o cualquier otra frase que configuremos previamente. El programa viene con comandos de voz establecidos para llamadas, mensajes, búsquedas en internet, GPS, etc. Además, tiene un amplio abanico de idiomas entre los que encontramos el español, así que no tendrás que practicar tu acento inglés como con Siri.

 

                                                             IMG_0309.JPG

 

 

 

En definitiva, nos ha parecido un móvil bonito a la par que útil, que responde rápido y eficientemente a las pulsaciones y a la multitarea y con una gran calidad. Sin duda, la carrera de Samsung en el mercado smartphone sigue una evolución constante y llena de sorpresas.

 

7 Comentarios
usuario_retirado
No aplicable

Ueee! Para cuando un video? y algún concurso? 😄


Yo haré también mi unboxing y videoanálisis cuando me llegue 🙂

 

De momento me podéis ver los jueves en Conexión Godzilla presentando Geekzilla, donde hablo de aplicaciones y smartphones!

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Eso eso, queremos un concurso, aunque Museboy lo quiere mas que yo 😄 😄 😄

usuario_retirado
No aplicable

Yo no quiero tanto el concurso como ganarlo :D. Rencores para sieeeempre! jajaja

Móvil-Invasión
No aplicable

Estamos deseando que se ponga a la venta, a ver si podemos hacer un completo análisis en Móvil-Invasión

erfenix
No aplicable

Pueesss me vais a perdonar... pero me parece bastante feo... Sobre todo el plasticazo de atras y las formas son de hace 2 años...

 

El xperia S es bastante más chulo o el htc one X

Pepio
No aplicable

Intentan hacer una review con modelos "punteros" y en el S2, no utilizan el TouchWiz (en el Samsung Galaxy SII se estáutilizando el Go Launcher, muy personalizable, pero prefiero el TWLauncher, sinceramente),  la caracterisitca por la que se caracteriza Samsung, que a penas le dan mención, ni al 4.5 del Samsung Galaxy SII ni al TouchWiz UX Nature, y en cuanto a tamaño de la panalla y calidad te la tendrian que comparar MINIMO con el Samsung Galaxy Nexus (4'65" de superamoled plus) o con la  del HTC one X (4'7" de LCD HD) ya que la del Samsung Galaxy SIII es Super amoled HD, se nota que Movistar tiene poca variedad de móviles punteros, ya que también podrián comparar la pantalla con la de Sony Xperia S, que incoprpora la técnologia Bravia de Sony HD.

 

Os pediria que tuvieseis un mayor stock de terminales punteros por que para mi será totalmente impossible tener el smartphone que quiero (HTC one X), tendré que firmar una permanencia con movistar con el Samsung Galaxy SII y cambiarlo o venderlo para poder comprarme el HTC (el sense me encanta), y sinceramente, eso no me gustaría nada.

ChykO
Yo probé el VDSL

yo tambien quierooo aunque no tenga mucha suerte en los concursos!! OJALA ME TOQUE EL EUROMILLONES!! jajajj