Protégete del sol con Super Protector

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Llega el buen tiempo y, con él, las visitas a las playas y piscinas se multiplican. Todo el mundo quiere mantenerse fresquito ante las altas temperaturas pero... ¿se preocupan por el sol? Con la app Super Protector pretenden concienciar a los más pequeños de los peligros del sol. 

 

      encabezad super.jpg

 

En nuestro país existe poca concienciación del alto peligro que supone estar expuesto a los rayos del sol en verano. Con el discurso de “quiero ponerme moreno” nos olvidamos de cómo estos rayos pueden perjudicarnos severamente. Por ello, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha creado un juego para que pretende concienciar a los más grandes y pequeños de este peligro.

 

Super Protector, nombre de la app, te informa sobre cómo debes cuidarte frente al sol. Su objetivo es conseguir que tanto los padres como los niños entiendan cuáles deben ser los hábitos de protección solar. Está destinada a pequeños de entre 10 a 13 años.

 

protector.JPG

 

Elena Segura, coordinadora de Prevención de la Salud de la AECC de Madrid, asegura que “los padres se preocupan mucho por proteger a los niños de las radiaciones del sol en los primeros años de vida del menor pero, a los 10 años, se olvida de ello en un 35% de los casos”.

 

Super Protector aconsejará a los más pequeños sobre cómo deben protegerse ante el sol y les ofrecerá un divertido y sencillo juego que podrán disfrutar con otros amigos. Esta aplicación está disponible en castellano, catalán, euskera y gallego.

 

Si quieres cambiar tus malos hábitos frente al sol, descárgate la app de manera gratuita en la App Storeo Google Play.


3 Comentarios