¿Qué diferencias hay entre un smartphone de 200 euros y otro de 600?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El sector de los smartphones es uno de los más competitivos que existen hoy en día. Cada semana los fabricantes lanzan nuevos modelos con características diferentes con la intención de llegar a un determinado público. Es por esto que encontramos móviles de gama alta, baja o media.

 

     smartphones portada.jpg

 

Para muchos usuarios, el precio es una de las variables más influyentes a la hora de decidirse por un dispositivo u otro. En este sentido podemos encontrarnos con dispositivos por 200-250 euros y con otros que llegan a los 600, pero ¿qué diferencia a unos de otros?

 

No hace falta ser un experto en tecnología móvil para saber que si hay cierta diferencia en el precio es que estás renunciando a determinadas prestaciones. En este sentido conviene comparar los dispositivos para saber si de verdad merece la pena renunciar a ciertas especificaciones o, por el contrario, conviene rascarnos un poco más el bolsillo.

 

Tomemos por ejemplo el Nokia Lumia 610, calificado por los propios finlandeses como “el Windows Phone más barato del mercado”, y su hermano mayor Lumia 900. Lumia 610 es un terminal bastante decente pero puedes encontrar algunas carencias si lo comparas con su sucesor. Por ejemplo, el primero cuenta con la mitad de memoria RAM (256 MB) y 8 GB de memoria interna no ampliables. Su pantalla cuenta con tecnología TFT y 3.7 pulgadas.

 

Lumia 900 tiene unas características más avanzadas: el doble de memoria RAM y memoria interna (512 MB y 16 GB) y pantalla Gorilla Glass de 4.3 pulgadas. Las cámaras también son uno de los puntos en los que mayor diferencia encontramos: Lumia 900 tiene una frontal de 1megapíxel y una trasera de 8 con lente CarlZeiss, mientras que el pequeño de la familia sólo tiene una trasera de 5 megapíxeles.

 

                                     lumia 900 610.JPG

 

Cambiemos de familia. Esta vez fijémonos en los Xperia de Sony. Xperia S es uno de los buques insignia de la compañía coreana. Es uno de los más completos. Brevemente te cuento sus características: procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1GB de memoria RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles y pantalla de 4.3 pulgadas, entre otras cosas.

 

En esta comparación Xperia Tipo es el que menos prestaciones tiene de los dos, luego su precio es inferior, pero la verdad es que no se encuentran carencias considerables, por llamarlas de alguna forma. De hecho en Tipo encontramos la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM, cosa que Xperia S no. Su procesador es de 800 MHz y su memoria RAM de 512 MG. Admite tarjetas micro SD luego puedes aumentar su memoria interna hasta los 32 GB. La cámara es en aspecto en el que más sale perdiendo con sus 3.2 megapíxeles.

 

                                      xperia tipo s.JPG

 

Esto es sólo una breve comparación entre varios miembros de las mismas gamas, para que veas que cuando pagas más por un dispositivo no estás pagando la novedad sino todas las prestaciones nuevas que añaden los últimos modelos. Pero como os suelo decir muchas veces, unos no son mejores que otros, simplemente van dirigidos a un público que busca un móvil básico o para otro más específico que busca lo último en tecnología.

 

Te puedo decir lo que quiera, pero en definitiva a lo que durante este post me he referido como carencias puede que para ti no lo sean. Depende del uso que le vayas a dar. Por ejemplo en el caso del Lumia 610, si no vas a descargarte aplicaciones o mucho contenido, la memoria no te supondrá un problema. O en los Xperia, si no eres de los que utilice la cámara del móvil, la diferencia de píxeles no te supondrá un problema.

1 Comentario