¿Qué consumo hacemos los españoles de los smartphones?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Los smartphones se han convertido en nuestro mejor aliado. Su éxito ha sido arrollador en todo el mundo. Los utilizamos para todo: conexión a Internet, llamadas, fotografías...

 

Smartphones.jpg

 

 

La compañía comScore realizó un estudio para conocer qué países europeos son los que más utilizan este dispositivo y cómo lo utilizan. Está claro que en nuestro país han calado fuerte ya que hay un 55,2% de usuarios móviles que, a día de hoy, utilizan smartphones.


Si hacemos referencia al uso de aplicaciones, en general, Reino Unido está por encima de España, consiguiendo el 52,2 % de usuarios que las usan. Pero en nuestro país lo hacen el 47,1%, seguido por Francia y Alemania, con 37,4% y 37,1%, respectivamente.


Si atendemos al uso de navegadores, de nuevo Reino Unido lidera el ranking con un 52,7%, siguiéndole España de cerca con un 44,8%. Y ocurre lo mismo en el ámbito de los juegos. Se mantiene al frente Reino Unido con un 37,6, seguido de España, Italia, Alemania y Francia.


Pero debemos destacar un punto específico de este estudio realizado por comScore. Se trata del envío de mensajes desde los smartphones. Esta es la actividad más extendida entre los usuarios de toda Europa, con una media del 83,6%. Aunque esta cifra la supera Reino Unido, de manera clara, con el 91,9%. Sin embargo, en este punto, España queda relegada a las últimas posiciones. En el único punto en el que España es líder por encima de Reino Unido es en el consumo de música con un 37,7%.


Está claro que los smartphones han calado en la sociedad puesto que la media europea de penetración de este dispositivo es de un 46,7%. Por tanto, si atendemos a esta cifra, el hecho de que España supere la media es un dato más que positivo para este mercado.