¿Qué es lo que más valoramos en un smartphone?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

 Los smartphones ya se han convertido en la herramienta indispensable para nuestro día a día. Sin embargo, los hay de muchos modelos y de características muy dispares. ¿Cuáles son las que más valoramos a la hora de elegir nuestro dispositivo?

 

                              smartphones.jpg

 

Esto mismo se ha preguntado LG. Es lógico que los fabricantes de smartphones se pregunten a qué le dan los usuarios más importancia para poder centrarse en ello e ir mejorando poco a poco esas características. Aunque nunca se sabe, quizá un cambio drástico en una de esas funcionalidades haga que la opinión del usuario cambie por completo... A veces hay que arriesgarse. Aún así, tener sondeada la opinión general nunca está de más.

 

Así, los smartphones son objetos de deseo. Todos queremos uno, de hecho, queremos el mejor. ¿Quién no ha presumido alguna vez de pantalla grande? ¿O de cámara de gran calidad? Vamos a echar un vistazo a los elementos que más importantes nos resultan a la hora de elegir smartphone.

 

  • Pantalla grande, ande o no ande. Cada vez usamos más el smartphone para ver vídeos, navegar en internet, leer... La multifunción de estos aparatos hace casi imprescindible tener una pantalla lo suficientemente grande para no cansar la vista y que todo se vea a un tamaño aceptable.

  • El tamaño ya no importa. Es porque damos más importancia al tamaño de la pantalla que entendemos que, para una pantalla grande, el dispositivo también ha de serlo. Eso sí, que la pantalla ocupe todo el espacio posible, si no empezaremos a dar al móvil el calificativo de 'ladrillo'.

  • Diseño estilizado. La operación bikini también llega al mundo smartphone. El teléfono puede ser grande, pero de línea elegante y aerodinámica. Cuanto más delgadito y de líneas curvas, mejor.

  • Conexión a internet. Seamos sinceros, ya quedó atrás la época en la que tenías que esperar a llegar a casa para enviar un mail o actualizar Facebook. ¿Qué es un smartphone sin conexión a internet?

  • La batería, que dure. Si a las dos horas de uso nos quedamos sin batería, mal vamos. Internet, cámara, apps... Todo ello va desgastando la batería poco a poco pero de manera constante. Y está claro que nadie quiere quedarse sin batería a mediodía.

  • Cámara no, camarón. La fiebre fotográfica ha llegado a los smartphones y se ha hecho patente con el éxito de aplicaciones como Instagram o las de subida de fotos a redes sociales. Ya no queremos una cámara réflex; queremos una cámara móvil con muchísimos megapíxeles y altísima calidad.

  • Sin apps no somos nadie. Es así, la utilidad de un smartphone se mide por sus apps, así que es muy importante su compatibilidad, acceso al mercado en cuestión y capacidad para ejecutarlas sin problemas.

    photoappcenter_Snapseed.jpg

 

 

Como datos curiosos sacados de este estudio podemos fijarnos en la 'guerra de sexos'. Los hombres y las mujeres no buscan lo mismo. Mientras que los chicos dan prioridad a la conectividad, GPS y aplicaciones, para ellas la pantalla y el diseño lo es todo.

 

Además, el estudio ha dejado patente algo que cada vez dábamos más por hecho. Usamos los smartphones para el ocio. Fotos, juegos, apps, videos o el acceso a internet se llevan la medalla de ser lo más usado a la hora de manejar un smartphone.

 

¿Y tú? ¿Qué es lo más importante para ti en un smartphone?