¿Quiénes fueron los primeros propietarios de cada modelo de iPhone?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El 29 de junio iPhone cumplió 5 años. Desde el anuncio del iPhone EDGE en 2007 hasta el iPhone 5 en 2012, la expectación que se crea alrededor de estos dispositivos antes de su salida oficial al mercado es increible. Apple nos deja ver las cualidades de estos meses antes de que podamos echarles el lazo, lo cual hace no hace más que poner los dientes largos al público.

 

      propietarios iphone portada.jpg

 

Es por esto que son muchas personas las que se pasan días enteros antes de la salida al mercado haciendo cola en la puerta de las tiendas para ser de los primeros en hacerse con su preciado smartphone, o si no ser de los primeros, por lo menos no quedarse sin él. Pero, ¿quienes ha sido los que más madrugaron o los que más se sacrificaron para ser el primerísimo del mundo en hacerse con el nuevo iPhone de turno?

 

 

iPhone EDGE

 

El primer iPhone fue comprado por Greg Packer. ¿Un ferviente admirador? Para nada. Se trata de un hombre que se dedica a conseguir el 'primer puesto' en distintos eventos de carácter completamente diferente. Packer fue el primero en firmar en el libro de condolencias de Diana de Gales en 1997, el primero en el funeral de Whitney Houston y el primero en la inauguración de la zona cero de Nueva York, entre otros.

 

Se plantó en la puerta de la App Store de la Quinta Avenida cuatro días antes del lanzamiento y así consiguió sumar un logro más a su 'lista de primeros'. También lo intentó con el lanzamiento del iPad, pero tuvo que ceder el puesto a aquellos que habían realizado su reserva previamente.

 

 

iPhone 3G

 

En esta ocasión encontrar quién fue el primer dueño de este modelo de iPhone es algo más complicado porque fue la primera vez que iPhone se lanzaba simultáneamente en varios países. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, el primer país en poner el iPhone a la venta fue Nueva Zelanda y una tienda de Auckland fue la primera en abrir sus puertas.

 

Jonny Gladwell era el primero de la fila, habiendo llegado a la tienda tres días antes. La verdad es que este caso es algo decepcionante y te cuento por qué. El lanzamiento de un nuevo producto de Apple siempre es recogido por los medios, y cuando estos preguntaban a Gladwell por qué pasaba tantos días en la cola él respondía que quería hacerse con un iPhone 3G.

 

Finalmente todo resultó ser una campaña de publicidad de las páginas amarillas de Nueva Zelanda cuyo objetivo era demostrar que una persona era capaz de sobrevivir tres días en la calle y conseguir todo lo que necesitara tan sólo con las páginas amarillas y un teléfono móvil.

 

      propietarios iphone 1.jpg

 

 

iPhone 3GS

 

La situación se complica más ya que con cada nuevo modelo, más países entran en juego. En esta ocasión la mayoría de ellos eran países europeos. Fueron muchas las tiendas que abrieron de madrugada, pero de la única de la que se guardan datos es de una en París.

 

Antes de decirte quién fue el primero he de hablarte de RapidRepair. Se trata de una web que es ha hecho bastante conocida por hacerse rápidamente con nuevos dispositivos para desmontarlos y aprender a repararlos. Pues bien, Aaron Vronko, CEO de RapidRepair, se hico con él y consiguió desmontar y reparar iPhone 3GS antes que nadie.

 

 

iPhone 4

 

Este modelo fue el primero que se vendió en Japón. ¿Tenéis en la cabeza la típica imagen de apertura de una nueva tienda o de las rebajas en la que una masa de gente se agolpa para entrar por la puerta como si no hubiera un mañana? Pues eso es lo que pasó en la App Store de Japón: 500 personas a la carrera para conseguir su iPhone 4.

 

Esto complicó la cosa a la hora de decir quién fue el primero, pero la primera persona que salió por la puerta de la App Store como propietario de su iPhone fue Ryoichi Hoshino cuyas primeras declaraciones sobre su nueva adquisición fueron que “le encantaba el dispositivo y que quería utilizarlo para ver películas y twittear.”

 

 

iPhone 4S

 

Nueva Zelanda vuelve a ser el escenario de esta lista de 'primeros compradores'. En este caso la afortunada fue Ami Yang, una estudiante de 19 años que debió saltarse más de una clase ya que estuvo en la cola durante 15 horas.

 

No sé a vosotros pero a mi esta lista me ha parecido de lo más curiosa. Uno pensaría, o por lo menos yo, que los primeros en hacerse con un iPhone serían locos admiradores de la tecnología y especialmente de Apple pero te encuentras con casos de lo más curiosos.

 

Veremos a ver qué ocurre cuando iPhone 5 salga a la venta en otoño de este año... ¡Se admiten apuestas!