RIM lanza dos nuevos modelos de las familias Bold y Curve para las campañas navideñas

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En los últimos meses Research In Motion (RIM) no ha sido noticia demasiadas veces por algún aspecto positivo. Que si caída de servidores, que  si fallos constantes en los servicios a sus usuarios, que si caída escandalosa de cifras de ventas…

 

                                                 blackberry-bold-9790-and-curve-9380.png

 

Ni siquiera el lanzamiento de su tableta PlayBook ha conseguido levantar el ánimo de la compañía canadiense, aunque RIM no se desanima en su intento de recuperar posiciones en el mercado, y por eso ha presentado dos nuevos dispositivos de cada a las campañas navideñas.

 

Los smartphones en cuestión son el BlackBerry Bold 9790 y el Curve 9380. Ambos terminales vienen a ampliar las actuales dos familias que tiene RIM, Bold y Curve, y continúan funcionando con el sistema operativo BlackBerry 7 (seguimos esperando al sistema BBX como agua de mayo, aún habrá que esperar a 2012).

 

El modelo 9790 mantiene la línea iniciada por las tradicionales BlackBerry de la compañía, es decir, un teclado QWERTY junto a una pantalla táctil capacitiva de alta resolución y un trackpad óptico.

 

              bold 9790.JPG

 

Además, incluye un procesador a velocidad de 1Ghz que mejora la rapidez de la navegación y ejecutar aplicaciones o visualizar contenidos multimedia. El Bold 9790 incluye también una memoria interna de 8GB y la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta de memoria hasta 32 GB de almacenamiento adicional.

 

El otro teléfono, el Curve 9380, sigue la línea estética marcada por los últimos lanzamientos canadienses, más finos y elegantes, y es el primer teléfono completamente táctil de la gama Curve.  Carece de teclado QWERTY pero incluye una pantalla táctil de 3,2 pulgadas de alta resolución.

 

Está pensado para mejorar la experiencia en la nube, y ofrece aplicaciones para las redes sociales más populares preinstaladas (BBM, Facebook, Twitter…). Además, destaca por una potente cámara de 5 megapíxeles con flash que permite la grabación de vídeo.

 

                                                    Blackberry-Curve-9380-300x248.jpg

 

Ambos modelos, que estarán disponibles en todo el mundo en las próximas semanas, llegan dotados de las dos tecnologías más novedosas lanzadas en los últimos meses, Realidad Aumentada y NFC (Near Field Communication).

 

Esta últimas es la popular tecnología que permite realizar pagos directamente desde el móvil, emparejar dispositivos o leer etiquetas SmartPoster, mientras que la Realidad Aumentada se basa en la app Wikitude Augmented Reality, mediante la cual se pueden encontrar contactos cercanos de BBM en función de la ubicación, leer críticas de restaurantes, etc.

 

En definitiva, toda un apuesta de RIM para intentar recuperar terreno en el competido mercado de smartphones.  ¿Qué te parecen las nuevas ‘joyas’ de BB?

4 Comentarios
AJM9900
Más integrado que la RDSI

Quisiera saber ¿para cuando BB Bold 9900 con Movistar.?

 
Biulet
No aplicable

A mi también me gustaría saber cuando estará disponible la Bold 9900 para Movistar. Según he leído con la colaboración entre RIM y Telefónica del NFC saldrá seguro, pero no especifican cuando. A Vodafone creo que ya se le ha acabado la exclusiva de los tres meses...

 

Ánimo Movistar, dínos algo! Emoticono feliz

uryel
No aplicable

Quisiera saber el precio de la BlackBerry® Curve 9790 en puntos y alta nueva.

Saludos

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador
Hola, la Curve 9790 estará a la venta dentro de muy poco, en cuanto salga os avisamos! Saludos