RIM tortura públicamente a sus BlackBerry

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El nombramiento de Thorsten Heins como nuevo CEO de la compañía RIM está trayendo ciertos cambios, sobre todo en lo que a mejorar el contacto con el público y la imagen que este tiene de la empresa se refiere, básicamente porque estos aspectos son en los que la empresa de Waterloo ha flaqueado en los últimos años.

 

                                                  tortura blackberry portada.jpg

 

Una de las últimas estrategias elegidas por Heins y orientadas en esta dirección ha sido la de mostrar qué es lo que pasa dentro de la empresa, es decir, lo que nosotros como usuarios compradores de Blackberry no vemos.

 

RIM ha decidido hacer esto públicamente a través de unos vídeos en los que “torturan” a sus dispositivos. Dicho así puede parecer algo fuerte, pero lo que se muestra en esos vídeos son situaciones del día a día que nos pueden pasar a cualquiera, como que se te caiga al suelo o al agua tu BlackBerry.

 

Suponemos que el fin último de estos vídeos es mostrar al público los duros procedimientos a los que son sometidos sus dispositivos a la hora de probar su resistencia. Y es que es precisamente la resistencia lo que caracteriza a estos smartphones frente a otros, como iPhone, que son más frágiles.

 

 

 

 

Es normal que RIM haya decidido buscar un nuevo camino hacia el que orientar sus estrategias ya que en el último trimestre del 2011 vio disminuir su cuota de mercado alcanzando un 9% en Estados Unidos frente a los gigantes iPhone y Android. Estos días se está celebrando en Ámsterdam la conferencia BlackBerry DevCon en la que RIM está exhibiendo sus últimas novedades con las que intenta plantar cara a la competencia.

 

Aquí tienes un vídeo más de estas “torturas públicas” tras las cuales los dispositivos siguen funcionando sin ningún problema.