RIM y Microsoft... ¿Aliados?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

De todos es sabido que RIM no está triunfando últimamente... ¿Será Microsoft la solución a sus problemas?

 

                                                               blackberry-windows-phone-9-300x291.jpg

 

Las BlackBerry tuvieron su época. Época en las que eran instrumentos elitistas en manos de ejecutivos agresivos que manejaban sus llamadas y su correo desde un llamativo teléfono móvil con teclado. Su elegancia era su principal atractivo. Poco a poco, otros smartphones hicieron su aparición y la BlackBerry dejó de ser exclusiva del ámbito empresarial para convertirse en uno de los principales competidores del mundillo.

 

Sin embargo, los avances de otras marcas, así como sus utilidades crecientes fueron dejando a la BB como un dispositivo pasado de moda y con retraso en las últimas novedades.

 

Así, aunque RIM ha intentado remontar con su gama de tablets, sus ventas han disminuido un 40% respecto al mismo trimestre del año pasado. Y siguen bajando. ¿Qué puede hacer RIM para salvarse de la quiebra?

 

Una de las posibilidades se sustenta en un rumor bastante comentado estos días: Microsoft habría ofrecido a RIM una alianza como la que tiempo atrás hizo con Nokia. Así, Windows Phone 8 iría integrado en los futuros terminales de RIM. A Nokia esto no le fue mal, de hecho, sus smartphones con este SO están triunfando entre el público...

 

Pero RIM es otro cantar. ¿Aceptaría el acuerdo? Esto significaría una pérdida de su independencia tecnológica que haría que tuviera que ajustarse a las especificaciones de Microsoft, haciendo desaparecer a RIM tal y como lo conocemos.

 

Sin embargo, RIM tiene BlackBerry 10 en el horno, lo que puede hacer que este rumor no se sostenga. ¿Por qué no dar una oportunidad al último avance de la marca? Si no funciona, siempre habrá tiempo de tomar decisiones y hacer alianzas...

 

¿Qué creéis? ¿Veremos una futura BB con Windows Phone?

1 Comentario