Recupérate de los excesos navideños con tu iPhone

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Las Navidades están llegando a su fin... Después de casi dos semanas de comidas y cenas interminables, llega la hora de hacer balance de todo lo que hemos comido. Quien no haya engordado un kilito de más, es que no ha disfrutado de estas fiestas como debía.

 

     cena navidad.jpg

 

Y llegó la hora de subirse a la báscula. ¡Miedo! Las gambas, los turrones, las copitas del mediodía, de la noche... Todo se va a ver reflejado en un númerito que no nos va a gustar nada. Por eso, te vamos a ayudar a recuperar o controlar tu figura sin necesidad de ir al gimnasio que, seamos sinceros, es el propósito del nuevo año que cae en el olvido a los dos meses...

 

Si tienes un iPhone toma buena nota de las siguientes aplicaciones:

 

Tu Peso Ideal

 

Con Tu Peso Ideal no necesitarás la tan odiada báscula. Te indica cuál es tu peso ideal. Te ofrece dos resultados, en base a tu edad y estatura. El primer resultado se basará en el IMC (Índice de Masa Corporal) y, el otro en el gusto popular.

 

         app tu peso ideal.JPG        app tu peso ideal 2.JPG

 

Es la mejor forma de controlar tu peso y saber si estás en los kilos recomendados o si deberías engordar unos cuantos para estar sano. Tu Peso Ideal no está recomendado para niños o mujeres embarazadas. Tal es el éxito de esta app que ha sido Top 1 en la categoría Salud y Forma Física durante varios meses en multitud de países.

 

Descárgate la aplicación en la App Store de manera gratuita. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

 

 

Contador de Calorías de FatSecret

 

Si no te conformas con conocer tu peso ideal, también podrás llevar un control más exhaustivo con el Contador de Calorías FatSecret. Esta app te informará de las calorías que contienen los alimentos que comes habitualmente así como de las bebidas. Además, para ayudarte a llevar una dieta más sana, te ofrece la posibilidad de preparar menús semanales con el total de calorías. Otras opciones que te ofrece son un diario de ejercicios para conseguir unos resultados mejores y un diario de dieta para saber cuántas calorías has consumido y cuántas has quemado.

 

   app Fatsecret.JPG

 

 

Te permitirá consultar las calorías y la composición de los alimentos y bebidas que contienen los menús de restaurantes 'fast-food'. ¡Todo al detalle! La app cuenta, también, con un buscador de productos por teclado y lectura del código de barras.

 

Descárgate la app en la App Store de manera gratuita. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

 

 

Todo-En-Uno Fitness

 

Con ella, tus días en el gimnasio se han terminado. Cuenta con más de 1.000 vídeos en HD para que puedas hacer ejercicio, más de 700 ejercicios de fitness y posiciones de yoga. Tendrás a entrenadores personales que te apoyarán en el ejercicio diario con sólo abrir la app en tu iPhone. Además, crearán un programa a tu medida para que consigas el objetivo que te hayas propuesto. ¡Comodidad ante todo! Desde tu perfil, tendrás que establecer la edad, sexo, peso , altura y tipo de vida que llevas para determinar tu entrenamiento.

 

         app fitness.JPG        app fitness2.JPG

 

 

Y, al igual que en las anteriores app, también tendrá un contador de calorías, calculará tus medidas corporales, el IMC, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el azúcar en sangre y tu estado de ánimo.

 

No te lo pienses más y descárgate la app en App Store por 0,79 euros. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Requiere iOS 4.2 o posterior.

 

Pero no sólo existen app a nivel de usuario. Próximamente, os hablaremos de otras aplicaciones médicas especializadas que no os dejarán indiferentes.