Review Blackberry Curve 9380 (parte II): cámara, memoria, procesador, tecnología NFC y nuestras conclusiones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Anteriormente ya os contamos todo acerca del diseño, las dimensiones y la pantalla de la primera apuesta totalmente táctil de la gama Curve de Blackberry, así como las novedades y principales prestaciones de su sistema operativo, Blackberry OS 7.

 

¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DE LA BLACKBERRY CURVE 9380!

 

                                      BlackBerry-Curve-9380.JPG

 

En esta segunda parte vamos a intentar transmitiros cuál ha sido nuestra experiencia con la cámara de la nueva Curve 9380, el rendimiento de su batería y otras muchas especificaciones técnicas para que conozcáis, mejor que nadie, el nuevo modelo de Blackberry.

 

 

Cámara de cinco megapíxeles

No es, ni mucho menos, el mejor sensor óptico que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, pero los cinco megapíxeles de la cámara de la Blackberrt Curve 9380 son más que suficientes para conseguir unos resultados más que aceptables a la hora de tomar instantáneas. La resolución (si hacemos las fotografías seleccionado la calidad máxima del terminal) alcanza los 2592 x 1944 píxeles.

 

IMG_0435.jpg

 

¿Qué os parece la calidad de imagen que da? Y si, a este sensor, le añadimos el flash LED con el que cuenta esta cámara, el resultado en zonas con iluminación baja será también bastante bueno. Además, la Blackberry Curve 9380 cuenta con geoetiquetación, detección de rostro, zoom digital de cuatro aumentos y estabilizador de imagen (muy útil e imprescindible para el buen resultado de nuestras fotografías).

 

También podremos elegir el modo de escena entre multitud de opciones que nos da la Blackberry: desde el automático hasta el nocturno, pasando por modos como nieve, playa, pizarra, primeros planos... Un auténtico lujo.

 

Por el contrario, la grabación de vídeo de este dispositivo no es su fuerte. Con una calidad VGA y resolución máxima de 640 x 480, podremos salir del paso pero no conseguir los resultados que conseguimos con los terminales de gamas superiores.

 

Hay que tener en cuenta que Blackberry, al ser un dispositivo enfocado a la comunicación total, adecúa sus prestaciones a estos fines. Es decir, que para el rápido intercambio de imágenes y vídeos con nuestros amigos no hace falta tener una cámara de doce megapíxeles, está claro. Con la cámara que trae la Blackberry Curve 9380 tenemos más que suficiente.

 

 

Memoria, conectividad y procesador

La Blackberry Curve 9380 cuenta con 512 MB de memoria RAM y 120 MB de memoria interna, pensada para todos aquellos que os gusta descargar aplicaciones para sacarle el máximo partido a vuestro smartphone. Twitter, Facebook, Tuenti... Podrás estar conectado donde, cuando y con quien quieras, una de los principales objetivos de las Blackberrys de RIM.

 

Ahora bien, si sois de los que 120 MB de memoria os parecen insuficientes para suplir todos los contenidos que queréis meter en la Blackberry y queréis llenarla de archivos multimedia, no os preocupéis porque tenemos la posibilidad de ampliarla fácil y económicamente hasta 32 GB gracias a la ranura para tarjetas microSD. Y precisamente aquí contamos con una ventaja de la Curve 9380: podremos introducir estas tarjetas sin necesidad de apagar el terminal, pues no hace falta retirar la batería para meterlas.

 

En el apartado de conectividad, como podréis ver en las fotografías que os dejamos siempre en las galerías de Flickr al final de cada análisis, podremos conectarnos sin problemas a redes Wifi y 3G. Nosotros hemos probado a navegar por Internet vía Wifi y los resultados son bastante buenos.

 

En cuanto al procesador, hemos notado que la interfaz del sistema operativo se mueve de manera ágil y fluida, gracias a los 806 Mhz con los que cuenta la Blackberry Curve 9380. No tenemos ninguna queja en este sentido. Lo mismo podemos decir de la navegación en Internet desde la Blackberry: la carga de las páginas, aunque no se puede equiparar a la de otros terminales como el iPhone 4S, el Motorola Razr o el Galaxy S II de Samsung, es suficiente para “no perder los nervios”.

 

 IMG_0440.jpg

 

 

NFC, tecnología innovadora

Queremos dedicar un apartado especial a la tecnología NFC (Near Field Communication) con la que cuenta la Blackbery Curve 9380.  Para los que todavía no estéis familiarizados con el NFC, se trata de un servicio que nos permite transferir dinero de un dispositivo móvil a otro, así como utilizar nuestro móvil como medio de pago en establecimientos que tengan adoptada esta tecnología.

 

El NFC supone una auténtica revolución en el mundo de los pagos. Para entenderlo mejor, os recomendamos acceder a este vídeo sobre el proyecto "Distrito NFC" de Telefónica.

 

 

Batería

Empezamos con la teoría: 1230 mAh que, se supone, aportan a la Blackberry Curve 9380 una autonomía suficiente como para aguantar 5,5 horas en conversación, 30 horas de reproducción de música y hasta 15 días en espera.

 

No hemos probado a ver si es verdad lo de los quince días, pero sí os podemos asegurar que, navegando por Internet y haciendo un uso bastante superior al que haría cualquier usuario medio, la batería ha aguantado el tipo sin problemas.

 

Muchos conoceréis los quebraderos de cabeza que las primeras Blackberrys traían a sus usuarios (a los que, muchas veces, no les aguanta ni un día la batería). Pero Blackberry parece haber puesto ojo en este aspecto y ya no volveremos a tener esos problemas.

 

 

Aspectos a destacar

  • Diseño elegante y muy cómodo en nuestras manos

  • Tecnología NFC

 

Aspectos a mejorar

  • Calidad de la grabación en vídeo

  • La memoria interna puede ser muy pobre para aquellos a los que os guste llenar vuestros smartphones con muchas aplicaciones y archivos multimedia.

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

- Movistar.es: llévate la Blackberry Curve 9380 desde 0 €

15 Comentarios
jose miguel sabntos de jaen
No aplicable

Tengo la BB 9380 desde hace 1 semana, y he de decir que las aplicaciones de App word son una autentica full, aplicaciones que en la 8520 curve eran validas no lo son para este telefono, supongo que con el tiempo las pondran pero de momento una [¿#":(@!!!!BRRR]

Jose Garrido
No aplicable

No se puede instalar el Tuenti en este terminal, supongo que porque no lo reconoce como dispositivo Blackberry y por tanto no te da la opcion de instalar la aplicación. Puedes entrar por 3G en la version móvil en linea pero no tienes chat. Supongo que será por el OS7. ¿alguien sabe si tiene solución?. Gracias.

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Parece que Tuenti está desarrollando la versión de su aplicación para BBOS 7, seguro que estará lista muy pronto.

Saludos

Bito
No aplicable

Tengo una BB9380 desde hace unos meses y me sorprende el analisis sobre la durabilidad de la bateria. Nunca y digo nunca, la bateria me ha durado un dia entero. En mas de una ocasion no me ha durado ni medio dia. Pregunte en la tienda donde lo adquiri, al dia siguiente de tenerlo, y me lo justificaron por el uso de la pantalla capacitativa. Que era normal.

Yo hago un uso profesional de la BB, y si es cierto que uso mensajeria instantanea (whats app), conexion a internet y correo electronico, pero creo que no es normal que tenga que ir con el cargador en la boca a todas horas. A alguien le sucede lo mismo?

Es el unico "pero" que le pongo a este smartphone.

Saludos

Argelys
No aplicable

Compre la BB 9380 hace dos dias, y no es nada cierto lo de la durabilidad de la bateria. Estoy Haciendo uso profesional del mismo, utilizo el internet, correos electronicos, mesajeria instantanea, y el cel se me descarga sumamente rapido (solo dura medio dia).

 

Alguien tiene informacion al respecto y que podria hacer para solucionar esto?

 

Saludos,

 

Argelys
El FAX me parecía lo más

Compre una BB 9380 hace dos dias y tengo problemas con la bateria. Se descarga demasiado pronto (solo me dura medio dia). Utilizo el telefono Profesionalmente, (internet, correos electronicos, mensajeria instantanea).

 

Alguien puede darme alguna informacion al respecto, de que puedo hacer?

 

Saludos,

Prowler
No aplicable

Hola, yo también tengo el mismo problema con la batería, me dura muy poco, adquirí a la vez un Lg Optimus Hube510 y le dura el doble, la black me dura un día, y como haga mucho uso de las redes e Internet, no me dura el día entero, la duración de la batería es una autentica BASURA!

henlly
No aplicable
Pensé que había dañado mi batería, pero me doy cuenta que es un probkema común. A mi me dura aproximadamente 6horas cuando lo uso constantemente, de lo contrario lo máximo que dura son 12 horas, es una gran mentira las apreciaciones sobre la durabilidad de la batería. Quizá dura todo ese tiempo pero cuando el telefoniesta apagado 😕
Marimx
No aplicable

Hola, tengo el mismo problema que todos, la bateria no dura absolutamente nada, maximo 6 horas, es de lo peor que he visto. Y además, para colmo de males, cuando descargue el whats app el telefono se recalentó terriblemente, solo pude tener la aplicacion por 24 horas.!! La elimine porque el aparato no dejaba de recalentarse.! Si alguien pudiera ayudarme, gracias.

UNITA
No aplicable

La verdad es una es q a mi me dura solo 20 minutos, se recalienta demasiado pero eso me pasa cuando utilizo el plan de datos, cunado le cambio la SIN que no tiene plan de datos la batería me dura tres días y no se recalienta y me trabajo con el Internet conectada por WI- FI  y me va bien, alguien sabe por que se descarga con el plan de datos. 

RAYDEN
Yo probé el VDSL

PASAR POR EL FORO DE AYUDA TECNICA TERMINALES MOVILES ESTO ES UN BLOG !! NO UN FORO DE AYUDAS Y CONSULTAS..EN LA COMUNIDAD MOVISTAR ESTAMOS PARA AYUDAROS EN LAS CONSULTAS TECNICAS.

AQUI NO OBTENDREIS RESPEUSTA A VUESTRO PROBLEMA

 

 

SL2 

snak2015
No aplicable

ENTONCS ME RECOMIENDAN QUE LA COMPRE O NO ???

RAYDEN
Yo probé el VDSL

no yo paso de las bb NO VALEN PARA NADA SON MU LIMITADAS LLAMAR SMS FB ,TU,BBM  y de ahi no pasan la mayoria eso para mi no es un SMARTPHONE yo lo llamaria un movil avanzado na mas

yerson serpa
No aplicable

hola buena tarde pues hace dos semanas compre la BB 9380 SE VEIA MUI BONITO Y TRABAJAVA BIEN 

YA AN PASADODOS SEMANAS Y SE ME ESTA EMPESANDO A CALENTAR Y LA BATERIA NO DURA NADA HE ECHO DE TODO PARA ENCONTRARLA SOLUCION LE HE CAMBIADO A REDES 2 G EL TERMINAL DE ATRAS DE LA PILA PARA OTRA ANTENA QUE NO SE USA EN MI PAIS TANBIEN LO HIZE ESPERANDO QUE DURE ALGO MAS Y NADA  PUES 

ME TIENE BASTANTE DECEPCIONADO CON EL PLAN DE DATOS CUNADO SE CALIENTE LA PILA SE CONSUME MUI RAPIDO ESPERO ALMENOS UN NUEVO SOFTWARE QUE AYUDE A ESTE EQUIPO 

Bren
No aplicable

Yo tengo el mismo Problema con la pila, no me funciona o dura muy poco, y al igual se calentaba mucho lo lleve con el tecnico y me quedo funcionando muy bien, pero solo duro como 1 mes y medio, de nuevo se acaba la pila bastante rapido, dijo que era por algunas actualizaciones o cosas que bajaba de app world