Review: Blackberry Torch 9860 (II): cámara, prestaciones multimedia, interfaz y batería

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Compartir

 

 

En la primera parte de nuestro análisis, os mostramos los cambios sustanciales que RIM ha decidido introducir en su nuevo modelo Blackberry Torch 9860.

 

     ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DE LA BLACKBERRY TORCH!

 

Ahora queremos mostraros detalles de su uso, las funcionalidades que hemos probado y nuestra conclusión final. ¿Sacará buena nota?


 

  blackberry_torch_9860_01.jpg


Como sabéis, este terminal ha sido la gran apuesta en firme de RIM para hacerse un hueco entre los modelos táctiles, y es por ello que lo ha dotado con un interior más potente y su nuevo sistema operativo Blackberry OS 7 para estar a la altura de las circunstancias. No sólo ha cambiado su interior, también lo han hecho sus prestaciones multimedia.

 

Mejores fotografías con el Torch 9860

La cámara ha mejorado notablemente en este terminal. Cuenta con 5 megapíxeles, flash, estabilización y detección de rostros, además de la posibilidad de geoetiquetar las instantáneas. La calidad de las imágenes es excelente, gracias a la posibilidad de elegir entre varios modos de escena (automático, detección facial, vista vertical, deporte, vista horizontal, fiesta, primer plano, nieve, playa, nocturno o pizarra) y así poder seleccionar la que más convenga respecto a las condiciones en las que nos encontremos.

 

Cámara.jpg

 

Lo que menos nos ha convencido es el zoom. Se controla a través de una minúscula barra en la derecha de la pantalla, y debido a su pequeño tamaño, es difícil mover la barra para aumentar o disminuir. Además, el zoom no es progresivo, y sólo tiene cuatro saltos, por lo que es un aspecto a mejorar. Otro punto que debería trabajar RIM es la grabación de vídeo. Aunque graba en HD a 720p, el resultado es mejorable, pero podemos decir que cumple con su función.

 

Más funciones sociales y jugabilidad

RIM ha pensado en los usuarios más jóvenes, y además de fabricar un móvil multimedia, también es social, y apto para los jugones. Los adictos a las redes sociales podrán estar siempre conectados a aplicaciones como Twitter o Facebook, incluidas de serie en el terminal, y disfrutar de interfaces renovadas y con más funcionalidades. Además, y gracias a la pantalla táctil, los usuarios encontrarán juegos con más posibilidades de las que encontraban con el control central.

 

Diseño, botones.jpg

 

Agrupa las aplicaciones a tu manera

Nos parece muy funcional la interfaz principal. Disponemos de varios controles táctiles: encontramos el gestor de conexiones, el reloj, los perfiles de sonido, las notificaciones y la búsqueda, todo con un toque. Muy cómodo para acceder a los principales ajustes sin tener que navegar por el menú.

 

También nos gusta mucho la posibilidad de clasificar las aplicaciones según la frecuencia de uso, las multimedia o nuestras favoritas, además de poder disfrutar de todas las funcionalidades del teléfono en vertical u horizontal según la orientación del terminal, ya que en teléfonos como el iPhone siempre la veremos en vertical.

Blackberry, adaptándose a las necesidades de los usuarios.

 

                                                 Teclado virtual.jpg

 

Cambios que gustan respecto a otros modelos

Sin duda, el cambio más notable es la ausencia del teclado Qwerty. Aunque puede parecer que Blackberry pierde así su esencia, lo cierto es que el cambio es satisfactorio, y mucho. A los usuarios acostumbrados a este teclado, les costará la adaptación al teclado táctil, algo difícil de manejar al principio por el tamaño quizás algo pequeño de las teclas, nada que no se solucione con un poco de práctica.

 

Batería.jpg

 

Por último, mencionar la duración de la batería. En los anteriores modelos Blackberry, la corta autonomía ha sido una de las principales quejas de los usuarios, cosa que ha mejorado en el nuevo Torch. La batería es de 1230 mAh,  lo que permite unas 5 horas de conversación, 44 horas de reproducción de música, 7 horas de reproducción de vídeo y 14 días en modo de espera.

 

Nuestra conclusión

El nuevo Blackberry nos ha sorprendido mucho. RIM ha decidido adaptarse a los gustos y las necesidades de los usuarios, creando un teléfono más multimedia  y funcional. Blackberry siempre ha sido, por excelencia, un terminal dirigido a los negocios, aunque en el último año ha habido un gran éxito entre el público juvenil.

 

 

Blackberry Torch 9620.jpg

 

La pantalla, más grande de lo normal, hará las delicias de los usuarios que requieren un gran tamaño para disfrutar de fotografías y vídeo, así que es ideal para disfrutar de contenidos multimedia. Además, sigue siendo el teléfono perfecto para los que lo utilicen para su trabajo, con la ventaja de poder dividir sus contenidos en personal y profesional.

 

A destacar:

-          Gran pantalla táctil

-          Interfaz visual y funcional

-          Nuevas posibilidades con Blackberry OS 7

A mejorar:

-          Calidad de las fotografías

-          Botón de desbloqueo

-          Precisión del teclado

 

Os dejamos con el enlace a nuestra galería de Flickr para que podáis ver todas las fotos a gran tamaño. ¿Qué os parece el nuevo terminal Blackberry?

 

 

 

 

 

 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

1 Comentario