En la primera parte del análisis del HTC Radar os contamos todo acerca del diseño y dimensiones del terminal, así como las prestaciones de su pantalla, su memoria y su procesador.
En esta segunda parte del análisis nos centraremos en la batería, la cámara y nuestra experiencia final a la hora de navegar por Internet.
La batería
El HTC Radar 4G monta una batería Li-Ion 1520 mAh que nos dará energía suficiente para disfrutar de nuestro terminal durante un día completo utilizando muchos de sus recursos. En nuestro caso estuvimos visualizando alguna película, realizando numerosas llamadas y navegando por internet y la batería respondió bastante bien.
Por lo tanto, dándole un uso excesivo (todo el día trasteando con él), la batería te durará aproximadamente una jornada o dos como viene siendo habitual en la mayoría de los smartphones.
La cámara
Con 5MP, 2560х1920 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, video 720 p a 30fps vamos a tener más que de sobra para convertirnos en fotógrafos amateur e inmortalizar cualquier momento que merezca la pena. Aunque si eres algo más exigente con la calidad de la fotografía de tu dispositivo móvil no quedarás muy satisfecho.
Si además nos interesa el vídeo, la calidad en la que el HTC Radar 4G graba es más que suficiente para poder recordar los mejores momentos sin miedo a que la resolución y la calidad no sea lo suficientemente buena.
La cámara delantera responde perfectamente y su calidad también es muy buena. Nos ha permitido realizar videollamadas y video chat de forma muy rápida y con una imagen muy nítida cosa que en nuestra opinión se agradece bastante.
La reproducción multimedia no nos ha defraudado. El sonido de los vídeos ha sido alto y claro y ha repoducido videos HD sin ninguna ralentización aunque hemos encontrado alguna ligera anomalía en la calidad, pero nada que afecte en el funcionamiento del teléfono.
Experiencia en la web
Por último nos queda hablar sobre el comportamiento del terminal dentro de la red. Podemos decir que ha sido muy gratificadora la experiencia de navegar con el HTC Radar 4G por la web. Su manejo ha sido rápido y muy intuitivo. Además, gracias a la amplitud de su pantalla podemos visualizar de un vistazo todos los puntos importantes de la web, leer noticias, ver fotografías o vídeos e incluso chatear.
La compenetración con las redes sociales ha sido total. Hemos podido comunicarnos con nuestros contactos, subir fotos y enviar mensajes sin ningún tipo de problema.