Review Motorola Fire (II): cámara, batería y memoria, conectividad y conclusiones finales

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En la primera parte del análisis del Motorola Fire os contamos todo acerca del diseño y dimensiones del terminal, su pantalla táctil y teclado físico y el sistema operativo Android Gingerbread como “director de orquesta”. 

 

           ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DEL MOTOROLA FIRE!

 

En esta segunda parte podréis conocer, entre otras cosas, qué prestaciones tiene la cámara, cuál es la autonomía de su batería y qué es lo que hace que la conectividad sea uno de sus puntos fuertes.


 

  Motorola-Fire (1).jpg

 

Cámara amateur de 3 megapíxeles

Como ya os hemos repetido varias veces a lo largo de las dos partes del análisis, consideramos que el Motorola Fire es un smartphone hecho “a medida” de los usuarios jóvenes que estén enganchados a los correos y las redes sociales y que vean en el teclado físico un rasgo positivo a la hora de hacerse con el terminal.

 

Con esto queremos decir que, conscientes de que no estamos ante un smartphone de gama alta, la cámara no es el plato fuerte del móvil. Todo lo contrario. Con un sensor de apenas 3 megapíxeles y sin opción de Flash, las fotografías que saques con tu Motorola Fire tendrán una calidad amateur. Es decir, que si eres de los que está empezando a sustituir la clásica cámara de fotos por la cámara del móvil, ésta no es tu mejor opción.

 

IMG_0188.jpg

 

Sólo tiene una cámara: la trasera de la que os estamos hablando, que además graba vídeo en calidad VGA. El Motorola Fire no tiene cámara en la parte delantera del teléfono, por lo que no podremos realizar videollamadas.

 

Conectividad: lo mejor

Por fin hemos llegado. La conectividad es, sin duda, el apartado en el que mejor se mueve el Motorola Fire (sin olvidarnos, por supuesto, del teclado físico).

 

Podremos acceder a las redes a través de conexiones tanto WiFi como 3G. Nosotros hemos probado ambas vías y funcionan perfectamente: velocidad de carga de páginas rápida, buena contestación del terminal y visualización correcta de las webs. Como siempre, el WiFi, además de permitirnos ahorrarnos un dinero en nuestra factura, es más rápido que la red de datos de tercera generación.

 

Además, el Motorola Fire cuenta con GPS con soporte A-GPS y acceso directo al servicio de mapas de Google. para que no tengamos ningún problema a la hora de orientarnos en cualquier lugar y momento. También dispone de puerto microUSB 2.0 para conectar nuestro smartphone al ordenador (y también nos servirá para cargarlo) y Bluetooth 2.1.

 

Batería y memoria

Teóricamente, el Motorola Fire nos garantiza más de 9 horas en conversación 2G, 8 en 3G y hasta 720 horas en reposo.

 

IMG_0190.jpg

 

Con una capacidad para 1420 mAh, la batería de ion de litio de este terminal aguanta bastante bien. Nosotros no hemos tenido ningún problema con ella, y hemos estado bastante tiempo manejando el smartphone. Aunque, como ya sabéis, la autonomía de las baterías de cualquier teléfono dependerá del uso que le de cada usuario, si queréis obtener unos resultados óptimos de tendréis que bajarle el brillo al mínimo a la pantalla (los ojos tardan muy poco en acostumbrarse).

 

En cuanto a la memoria, el Motorola Fire viene con apenas 512 MB internos. Quizá para muchos de vosotros sea una memoria bastante pequeña si queréis descargaros aplicaciones, vídeos y juegos constantemente. Pero tiene fácil solución, porque cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB para que podamos ampliarla económicamente y sin problemas.

 

Nuestras conclusiones

En definitiva, el Motorola Fire es un smartphone Android con apariencia de Blackberry, hecho por y para los usuarios jóvenes y adictos a las redes sociales, con su conectividad y teclado QWERTY físico como principales rasgos a destacar.

 

Creemos que Motorola ha acertado al incluir en su catálogo un terminal con teclas físicas. No es la primera vez que una compañía de primera línea decide ampliar su oferta con este tipo de móviles ya que, os recordamos, HTC tiene en el mercado el modelo Cha Cha Cha, que tiene unas prestaciones a nivel de teclado muy similares.

 

Aspectos a destacar

  • Conectividad de gama superior
  • Teclado QWERTY físico, muy útil para escribir mensajes largos

 

Aspectos a mejorar

  • Cámara de fotos bastante pobre y amateur
  • La memoria interna del terminal es algo escasa (512 MB)

Os dejo con el unboxing del terminal. 

 

 

 

 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

 

Motorola Fire
Llévate el Motorola Fire desde 0 €
Desde 239€ en movistar.es con tarifa plana de navegación 3G ... más info
5 Comentarios