Review Nokia Lumia 800 (parte II): conectividad, memoria, cámara, batería y conclusiones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ayer os contamos todo acerca del diseño, las dimensiones, la pantalla y el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango del Nokia Lumia 800.

 

           ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DEL NOKIA LUMIA 800!

 

nokia-lumia-800-2.jpg

 

En esta segunda parte del análisis de la nueva apuesta de Nokia por “resurgir” su potencial en el mercado de los smartphones, vamos a analizar la conectividad del dispositivo, su memoria, la autonomía de su batería y las prestaciones de su potente cámara.

 

 

Conectividad y memoria

 

Conectividad

- Redes WiFi

- Redes 3G

- Bluetooth 2.1

 

El Nokia Lumia 800, como cualquier smartphone de gama alta, está perfectamente preparado a nivel de conectividad. Podremos conectarnos a las redes a través de WiFi y 3G. Nosotros hemos probado ambas y la velocidad de carga de las páginas web en el navegador del Lumia 800 es impecable, gracias, en parte también, al potente procesadord e 1,4 Ghz con el que cuenta el dispositivo.

 

IMG_0403.jpg

 

Destacar también las conexiones externas del terminal o, lo que es lo mismo, las ranuras de conexión que podréis ver en la galería de fotos que os dejamos al final de cada análisis. Entrada microUSB y salida de audio mini-jack de 3,5 milímetros (la universal) para que conectemos nuestros auriculares y le saquemos el máximo partido al apartado multimedia de nuestro Nokia Lumia 800. Asimismo, el nuevo terminal de Nokia cuenta con Nokia Maps, de manera que podremos utilizarlo como navegador GPS de manera fácil y atractiva.

 

En lo que a memoria se refiere, nos ha llamado la atención que el Nokia Lumia 800 no cuente con ranura para introducir tarjetas microSD de manera que podamos ampliar la memoria de nuestro smartphone. En cualquier caso, el terminal cuenta con una memoria de 16 GB, más que suficientes para cualquier usuario, así que no echaremos de menos en ningún momento la ausencia de microSDs.

 

 

Cámara

 

Sin duda, la cámara del Nokia Lumia 800 es uno de sus puntos fuertes. Detrás del sensor de ocho megapíxeles se encuentra Carl Zeiss, uno de los mejores y más prestigiosos fabricantes de lentes.

 

Los resultados de la cámara, tal y como podréis ver en las fotos que estamos incluyendo en el análisis, así como en la galería de Flickr del final del artículo, nos han sorprendido. Y mucho. Es posible que el doble flash LED con el que cuenta el Lumia 800 tenga algo que ver.

 

IMG_0408.jpg

 

Con el vídeo ocurre lo mismo, resultados con alta calidad, en alta definición a 720p y 30 frames por segundo.

 

 

Batería


Como siempre, dedicamos un apartado especial a la autonomía de la batería del smartphone que estamos analizando, pues es uno de los puntos que más os interesa. Con una capacidad de 1450 mAh, la autonomía teórica de la batería del Nokia Lumia 800 es de 13 horas en conversación y hasta 330 horas en espera.

 

Sin embargo, estos datos son siempre muy “relativos”: ya sabéis que el consumo de la batería de nuestro terminal dependerá mucho de los parámetros de nuestra pantalla (brillo, por ejemplo) y de las notificaciones a nivel de redes sociales. Nosotros hemos estado “toqueteando” el teléfono casi dos días seguidos y la batería sigue aguantando, así que no tendremos problema en este sentido.

 

 

CONCLUSIONES


¿Qué decir que no hayamos dicho ya? La nueva apuesta de Nokia en el mundo de los smartphones, el Lumia 800, es un teléfono que “enamora” desde el principio, empezando por el diseño y siguiendo por los potentes resultados de su cámara Carl Zeiss.

 

A la espera de que llegue a España oficialmente, podemos aventurarnos a afirmar que con el Nokia Lumia 800, la compañía finlandesa puede volver a ponerse a competir con los dos “grandes” del mercado de los smartphones actual: Apple y Samsung. Veremos qué ocurre…

 

 

Aspectos a destacar

- Increíbles resultados de la cámara

- Robustez del teléfono, aspecto de la pantalla y su diseño

- Windows Phone 7.5 Mango

 

Aspectos a mejorar

- Procesador de 1,4 Ghz que corre muy bien, pero no es de doble núcleo

- Ausencia de ranura para tarjetas microSD

 

 

 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

Nokia Lumia 800
Llévate el Nokia Lumia 800
Desde 0 € con tarifa plana de navegación 3G ... más info
8 Comentarios
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Realmente tiene muy buena pinta; ahora precios comedidos, posibilidades de personalización, un market en condiciones y publicidad pueden hacer "pupa" en Android y AppleEmoticono feliz

andres lafuente
No aplicable

Si los aspectos a mejorar son el procesador, que no hay ninguno de doble núcleo para windows phone, y la ausencia de ampliación de memoria, que no hay ni habrá para windows phone, vamos bien...

Nikko
No aplicable

Y para cuando en Movistar??? Los rumores dicen que vodaphone y orange ya lo tienen....

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

En Movistar ya está 😉

Nokia Lumia 800
Llévate el Nokia Lumia 800
Desde 0 € con tarifa plana de navegación 3G ... más info
oscar avila
No aplicable

La verdad mil felizitaciones a Nokia por ese nuevo móvil es eselenye nolo cambio por ningunotro .  Asas de más yo lo tengo des de diciembre 2011 y no le a fallado nada gracias Nokia por sacar al mercado ese móvil 😉

 

kuli
No aplicable

este celular tiene bluetooh

kkfafkkk fkaskakf
No aplicable

Selular, se dice selular...

Rafael Sequeira
No aplicable

No ce si estaré equivocado! Pero sobrevaloran mucho al android! es cierto que tiene muchas mas apps  que WP, pero! he visto a mucha mas gente quejarce por que se les pega su samsung que se les quede pegado su lumia! bueno! casi nadie tiene un lumia! x la misma razon pienso yo... han sobrevalorado y tenido por las nubes a android que cerraron las cabezas de las personas y no buscan otras alternativas distintas como las que ofrece estos nuevos nokias con WP!!!! que a mi parecer! es muy buen telefono en todos los aspectos y distinto a lo que se esta acostumbrado a ver (android)