Review Samsung Galaxy Ace II (II): manejable y dinámico

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ayer te contamos en la primera parte de la review nuestras primeras impresiones con el Galaxy Ace II en cuanto a su diseño, pantalla y sistema operativo. Ya que hemos tenido la suerte de tocarlo con nuestras propias manos te seguimos contando todo lo que necesitas saber sobre este smartphone.

 

 

    ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DE SAMSUNG GALAXY ACE II!

 

     Samsung-Galaxy-Ace-2-01.jpg

 

 

CÁMARA

 

Los smartphones de Samsung, por norma general, suelen destacar entre otras cosas por la calidad de sus cámaras y Ace II no va a ser para menos. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles, flash LED, autoenfoque y varios modos de escena y de disparo (entre ellos modo sonrisa) para conseguir la mayor calidad posible en cada momento. También permite grabar vídeo a 720p / 30 fps. Y gracias a la cámara frontal VGA, que como no podía ser de otra forma a estas alturas también tiene, las videollamadas no supondrán ningún problema.

 

En resumen, todos estos datos se traducen como una calidad fotográfica de lo más satisfactoria. Además también hay que destacar la rapidez con la que esta se activa. Pero no todo son ventajas. Si nos podemos a analizar bien y a sacar pegas, yo he encontrado dos.

 

Por un lado, no hay un botón en el lateral que te lleve directamente a la cámara lo cual para mi resulta de lo más cómodo, pero esto es cuestión de gustos. Lo que si que no creo que sea cuestión de gustos y que todos a estas alturas consideramos imprescindible en un smartphone de estas características es la presencia de un zoom. Y es que Ace II no permite hacer zoom en ninguna de sus cámaras. Si quieres acercarte a algún elemento, tendrás que acercarte pasito a pasito, nada de zooms automáticos.

 

                           camara.jpg

 

 

BATERÍA

 

En lo que a batería se refiere, no encontramos ningún problema. Se encuentra dentro de la media de los smartphones, pero para los más quisquillosos aquí tienes los datos técnicos:

 

  • Capacidad 1.500 mAh

  • Tiempo en conversación 980 min (2G) / 450 min (3G)

  • Tiempo en espera 670 h (2G) / 640 (3G)

 

A estas alturas, todo usuario de smartphone sabe que la batería suele durar como mucho un día aunque depende del uso que le des a sus servicios y aplicaciones. Samsung es consciente de esto e incluye tanto una lista de consejos para prolongar la duración de la batería que encontraras en el menú de Ayuda del Administrador de tareas, como una configuración personalizada en Ajustes para el ahorro de energía.

 

  bateria.jpg

 

 

CONECTIVIDAD

 

En cuanto a la conectividad, la verdad es que Galaxy Ace II es bastante elemental. Si que es cierto que viene equipado con lo que actualmente se considera básico en un smartphone, es decir, microUSB 2.0 y Bluetooth 3.0. Pero si tenemos que destacar algo es el hecho de que Samsung ha decidido incorporar también WiFi Direct, lo que muchos denominan como el nuevo Bluetooth.

 

 

NUESTRA CONCLUSIÓN

 

A modo de resumen podemos decir que la experiencia con Samsgun Galaxy Ace II en general es bastante satisfactoria. Su uso es de lo más cómodo gracias a la rápida detección táctil de la pantalla, que también nos encanta por su tamaño. La calidad de las fotos, vídeos y demás contenido multimedia es de lo mejorcito.

 

Los pequeños fallos de los que te he hablado en las dos partes del análisis son de lo más subjetivo, puede que a ti esas cosas no te molesten. En definitiva, si quieres un móvil con un diseño cuidado y una gran calidad en lo que a fotografía y vídeo se refiere, deberías plantearte echarle un vistazo a Samsung Galaxy Ace II.

 

 

.

 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando aquí.

 

2 Comentarios
jie238
Yo probé el VDSL

Hola, quisiera saber si ya se puede comprar este Smartphone en alguna tienda de Las Palmas de Gran Canaria...

en caso de no, si pueden decirme la fecha en la que estará en venta, ya que sino comprarme el Ace I y me conformaré 😞

Javier10
No aplicable

Hola,

 

quiero cambiar de teléfono móvil y quisiera saber cuándo lo voy a tener disponible en Movistar.

 

Muchas gracias.