Review Samsung Galaxy Ace II: manejable y dinámico

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Tenemos otro terminal entre manos, en este caso el Samsung Galaxy Ace II. Dispositivo de gama media que pretende mejorar a su predecesor. ¿Lo consigue?

 

                       Captura.JPG

 

DISEÑO

 

Siguiendo la línea de la gama Galaxy Ace, nos encontramos un móvil compacto y manejable, de dimensiónes 118.3 x 62.3 x 10.5mm. Hecho con material plástico, como Samsung nos tiene acostumbrados, no es tan ligero como cabría esperar, con 118,5 gr de peso.

 

Muy compacto y manejable, de esquinas redondeadas, se adapta a la mano y se hace muy cómodo de usar. Cuenta con el botón de encendido/bloqueo a la derecha y los controles de volumen a la izquierda, lo que puede hacer que, al hacer fuerza para bloquearlo, termines bajando o subiendo el volumen sin querer. Además, no tiene botón para la cámara...

 

El puerto de conexión de energía está situado en la parte de abajo del teléfono. Detrás tenemos la cámara y el altavoz.

 

En la parte frontal vemos, arriba, el sensor de movimiento y luz, la cámara frontal y el altavoz. La pantalla está separada de los bordes del teléfono por un marco, ancho para nuestro gusto. Abajo tenemos el botón físico de Home y los táctiles de Atrás y Opciones, uno a cada lado.

 

                                            IMG_0346.JPG

 

En definitiva, es un móvil muy cómodo de usar, aunque los botones laterales son un tanto incómodos de pulsar (o nosotros colocamos las manos de manera muy rara, todo es posible) 🙂

 

PANTALLA

 

3,8 pulgadas de pantalla para una experiencia plena. De TFT y con capacidad de 16 millones de colores, lo cierto es que las fotos y videos se ven de lujo. Además, el movimiento y las animaciones de menú son muy fluidos y dinámicos. Los colores, vivos, no tienen nada que envidiar a otros dispositivos.

 

Su sensibilidad es muy buena. No tanto como en ciertos dispositivos en los que casi rozando la pantalla ya nos detecta, pero no hace falta pulsar mucho para que funcione. Con posar el dedo basta. Esto lo hace un smartphone muy útil y sencillo en su uso, además de rápido y accesible.

 

 IMG_0359.JPG

 

SISTEMA OPERATIVO

 

Este móvil funciona con Android Gingerbread. Esta versión cuenta con la interfaz táctil de usuario TouchWiz 4 UX, propia de Samsung y que nos trae una experiencia muy completa en el uso del SO.

 

Cuenta con la app de control por voz, parecida al Siri de Apple, pero con la ventaja de disponer de múltiples idiomas, entre ellos el castellano. Con ella podrás controlar tu móvil mediante comandos de voz: desde silenciar el teléfono hasta mandar un sms, sin tocar la pantalla. Un acierto, sin duda.

 

                                                            IMG_0368.JPG

 

Pero no te vayas que aún hay más... Mañana sacamos la segunda parte de este análisis, ¡no te lo pierdas!

 


¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL SAMSUNG GALAXY ACE II!

1 Comentario
usuario_retirado
No aplicable

Ayer nos llegó y me dejó buenas sensaciones. Funciona Flash? Lo digo porque el requerimiento mínimo es 1Ghz, pero 800Mhz con doble núcleo puede ser que lo mueva con soltura sin problemas,, aunque a lo mejor hay que instalarselo desde fuera del Play Store

 

__________________________________________________________________

 

Todos los jueves nuevo video de Geekzilla en Conexión Godzilla, hablando de smartphones, gadgets, aplicaciones, etc, no te lo pierdas! Además en Geekzilla Extra hago Unboxing y análisis de los últimos gadgets. Mi último recomendado, Sony Xperia U con su Unboxing y Análisis en video