Review Sony Xperia Tipo (I): Un smartphone de bolsillo

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy os traemos el análisis del Sony Xperia Tipo, un terminal de gama media, capaz de satisfacer a los más exigentes. ¿Quieres llevarlo en el bolsillo?

 

  sony-xperia-tipo-ice-cream-sandwich-phone-unveiled-0.jpg

 

DISEÑO


Con sus 103 x 57 x 13 milímetros y su peso de 99 gramos, este smartphone es el más pequeño de la familia Xperia. ¡Perfecto para llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón!

 

Pero lo que más llama la atención es su diseño redondeado, tan alejado de las líneas rectas y sobrias que caracterizan al resto de la gama. Esto le da un toque muy juvenil, pero también tiene un lado negativo, ya que resulta menos ergonómico y resbala con más facilidad.

 

Sus únicos botones físicos son los de encendido y apagado, y el que permite regular el volumen. Estos botones a penas sobresalen, por lo que no rompen la estética del terminal, pero están colocados demasiado atrás, lo que dificulta su pulsación. Por otra parte, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los smartphones, no tiene botón para la cámara, ya que las fotos se toman pulsando sobre la pantalla táctil.

 

Los botones de inicio también son visibles, pero son táctiles, por lo que se encuentran encima de la pantalla y no a los lados del terminal.

 

En definitiva, Xperia Tipo es un smartphone juvenil en su diseño y cómodo de transportar debido a pequeño tamaño, pero tendrás que tener cuidado al cogerlo, si no quieres que en un descuido se te caiga al suelo.

 

IMG_0393.JPG

 

PANTALLA


A pesar de las reducidas dimensiones del smartphone, se ha aprovechado bien el espacio para la pantalla, que tiene 3,2 pulgadas, tamaño nada despreciable, que posibilita una buena experiencia de usuario

 

En cuanto a su resolución, de 320 x 480 pixeles, se encuentra en la media de lo que suelen ofrecen los terminales de gama media-baja, aunque es inferior que la del resto de smartphones Xperia.

 

Aunque uno de sus puntos fuertes es su sistema multi-touch, que responde a la perfección cuando deslizamos el dedo por su pantalla o pulsamos sobre algún icono, algo que no ocurría en otros terminales superiores de la gama.

 

Por último, si bien antes decíamos que tendrías que tener cuidado para que no se te cayera, tiene la ventaja de tener una pantalla resistente a pequeños golpes y arañazos, así que si alguna vez se te resbala, y se da un pequeño golpe, no tendrás ningún problema. Aunque ten cuidado con los golpes más fuertes, porque su pantalla podría no soportarlo.

 

IMG_0404.JPG

 

SISTEMA OPERATIVO


Una de las principales ventajas de este smartphone es que viene con Android 4.0 de manera nativa. Por tanto, aunque estamos ante un terminal de gama media-baja, no hay duda de que contiene un buen sistema operativo.

 

Xperia Tipo tiene como objetivo facilitar su uso a los recién llegados al mundo de los smartphones, por lo que incluye una guía de configuración y una aplicación para controlar el uso de datos.

 

También encontrarás acceso a las principales redes sociales, juegos, y una aplicación muy interesante que te ayudará a ahorrar energía. Además, de la mano de Movistar, encontrarás las aplicaciones Imagenio y Segunda Línea, y un acceso a Movistar Emoción, desde donde podrás descargar o comprar todo lo que necesitas para tu smartphone.

 

IMG_0420.JPG

 

En la segunda parte del análisis os contaremos los detalles finales y cómo responde la cámara, la batería y la conectividad del Sony Xperia Tipo.

  

 

                                   

        ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DEL REVIEW DEL SONY XPERIA TIPO!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

7 Comentarios
jonathangm78
No aplicable

Hola aitor, se sabe algo de el precio con movistar gracias de antemano un saludo.

jonathangm78
No aplicable

HOLA de nuevo se sabe cuando va a entrar en canarias para comprarlo gracias.

alejandro philip
No aplicable

unete en el grupo de Facebook: Sony xperia tipo LATINOAMERICA https://www.facebook.com/groups/343756492390264/ para sacarle un mejor provecho al celular mejor uso y mantenimiento.

Grey
No aplicable
Sere1 porque es lunes y estoy un poco espsea, pero que9 tienen que ver los ledos de comunidad? Seguro que me he perdido algo.Para mi es uno de los Carlos proponie9ndole al otro Carlos que lo manden todo al carajo y se vayan de una santa vez a vivir juntos.
kpbdxk
No aplicable
Angelitobcn
No aplicable

Hola a todos, alguien me puede informar donde puedo encontrar en barcelona, una tienda para comprar cable de conexion de mi xperia tipo a mi tv con conector HDMI.

Gracias.

kina 77
No aplicable

disculpen para que es la opcion de boton de encendido final