Revive Final Fantasy III en tu smartphone

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Final Fantasy III se publicó por primera vez en 1990. Y ya hace 22 años se convirtió en un éxito siendo el primer videojuego de la saga en vender un millón de copias. Si eres uno de los millones de seguidores con los que cuenta esta saga y encima te gustan las nuevas tecnologías, este juego tiene que ser tuyo.

 

       final fantasy 3 portada.jpg

 

 

¿QUÉ ES?

 

Se trata de un juego de rol con el que revivirás las mismas aventuras de las que disfrutaste cuando eras un niño. Con los mismos personajes podrás recordar todos los viajes, luchas y enemigos a los que te enfrentaste, pero esta vez a través de tu iPhone o tu Android.

 

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Cuenta la leyenda que cada cierto tiempo se rompe el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Cuando este equilibrio se rompe a favor de la luz, cuatro Guerreros de la Oscuridad aparecen para restablecer el equilibrio. Pero esta vez, la balanza se inclina a favor de la oscuridad...

 

Tu objetivo durante el juego es acompañar a los cuatro Guerreros de la Luz en esta tarea. A lo largo de la partida te encontrarás con diferentes personajes que te ayudarán a restablecer el equilibrio, pero también encontrarás enemigos que harán lo posible para ponerte todos los obstáculos posibles y hacer que la oscuridad gane.

 

 

¿CÓMO JUEGO?

 

El control del videojuego es completamente táctil. El movimiento del personaje se controla mediante un joystick táctil que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y para otras acciones como atacar o protegerte, nos saldrá un menú con distintas opciones según la situación en la que nos encontremos. Sólo tenemos que pinchar sobre lo que queramos hacer. De esta forma resulta de lo más sencillo a la par que intuitivo.

 

               final fantasy 3.jpg

 

 

GRÁFICOS, AUDIO

 

En este sentido la verdad es que este juego me ha gustado mucho. Los gráficos recuerdan mucho al juego de hace más de 20 años pero sin duda alguna lo mejoran gracias a esas escenas en 3D con las que no te perderás ni el más mínimo detalle.

 

Y lo mismo tengo que decir del audio. La música es la misma, esa banda sonora que da un toquecillo de aventura y que nos acompaña durante nuestra lucha. Vamos, de esa que hace que te metas en el papel.

 

 

¡LO QUIERO!

 

Tanto si tienes un iPhone como si tienes un Android estás de suerte porque el famoso videojuego está disponible para ambas plataformas. Si eres de iOS puedes descargártelo entrando en la App Store y si eres de Android desde Google Play. En ambas tiendas te costará 12,99 €.

 

 

PERSONALMENTE

 

He de decir que,a pesar de ser conocida mundialmente, yo no era muy seguidora de esta saga pero me ha parecido un juego de lo más entretenido. Es verdad que entre tanto personaje y tantos escenarios te puedes hacer un lío (y más si como yo no estás muy familiarizado) pero una vez superas esto, puedes pasarte horas y horas jugando. En resumen, te digo que si te suelen gustar los juegos de rol, no te puedes perder Final Fantasy III.