¿Sabes diferenciar la conexión WiFi de la 3G?

Gurú Movistar
1.584 Visitas

Hace unos años, celebrábamos tener conexión a internet en nuestras casas. Hoy, estamos cada minuto conectados gracias a nuestro smartphone. Pero hay muchos usuarios que no sabrían decir qué tipo de conexión usan...

 

                                                               images.jpg

 

Así, a la hora de escoger un nuevo teléfono móvil, todas las encuestas coinciden: puestos a elegir, queremos un smartphone. El atractivo de las apps, su diseño, la conexión a internet, son factores claves que hacen que podamos dar a un sólo aparato múltiples usos.

 

Sin embargo, a la hora de conectarnos, los móviles nos dan múltiples opciones, entre ellas la de elegir el tipo de red. ¿WiFi o 3G? Sorprendentemente, un 25% de los usuarios no llega a entender bien en qué se diferencia una red de otra, conectándose a ambas o a cada una indistintamente.

 

Esto es un problema común y tampoco trae una mayor repercusión, pero el conveniente uso de las redes puede hacer que ahorremos batería y tráfico de datos de manera muy efectiva.

 

 difference-between-3g-mobile-broadband-and-wifi-wireless-network.png

 

¿Tú sabes diferenciarlas y usarlas en condiciones? Si no es así, estáte atento, porque esta semana publicaremos un pequeño análisis con los tipos de redes que nos podemos encontrar.

 

Hasta entonces... ¡A navegar!