Safari: El navegador móvil número 1

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

A pesar de que Safari se encuentra disponible en menos terminales que otros navegadores móviles, un mes más, sigue siendo el más utilizado para acceder a Internet. ¿Cómo es esto posible? ¡Te lo contamos!

 

                      22B.jpg

 

Sólo es posible utilizar Safari desde un dispositivo iOS, y sin embargo, datos recientes publicados en NetApplications, han desvelado que, con un 65% de la cuota del mercado, es el navegador móvil más utilizado por los usuarios.

 

Teniendo en cuenta que los dispositivos Android superan a los de iOS en el mercado, sólo existen dos explicaciones posibles.

 

La primera, y la más razonable, es que los usuarios de Android se ven obligados a cambiar su navegador de serie, porque resulta demasiado lento y limitado, y una vez que lo hacen, cada uno opta por una aplicación distinta, por lo que su acceso a Internet no se concentra en un único navegador. Por el contrario, Safari, navegador de serie en iOS, funciona a la perfección y pocos usuarios ven la necesidad de cambiarlo, ni si quiera tras la llegada de Chrome a este sistema operativo.

 

La segunda explicación a la que nos lleva la lógica es a que los usuarios de iOS acceden más a internet desde sus dispositivos móviles, que los de otros sistemas operativos. Con los datos disponibles es más difícil justificar esta explicación, pero vamos a intentarlo.

 

         mercado_moviles.jpg

 

Por una parte, los dispositivos de iOS tienen una mayor potencia para navegar por Internet que la mayoría de los terminales de Android, y por otra, para conseguir un dispositivo iOS más barato suele ser necesario contratar tarifas de datos mensuales más altas, y los usuarios quieren compensar ese gasto aprovechando al máximo su acceso a Internet.

 

 Además, existen usuarios de smartphones básicos que no tienen contratada una tarifa de datos, y sólo se conectan a Internet a través de Wi-Fi, lo que sería impensable en iOS, donde la mayoría de las funciones requieren conexión a Internet.

 

¿Qué navegador crees que podría superar a Safari? 

4 Comentarios