Samsung Galaxy S III: Su conectividad a fondo

Antiguo Moderador

Redes GSM, redes 3G, Bluetooth 4.0…. El nuevo smartphone de Samsung destaca por su conectividad, pero si no se es un experto en estos temas, resulta difícil saber qué significan todas esas siglas. El usuario Rayden ha querido explicárnoslo, y para ello, nos ha mandado este post.

 

     Samsung-Galaxy-S3-2.jpg


Este nuevo modelo es compatible con todas las redes GSM que hay hoy en día (850MHz / 900MHz / 1800MHz / 1900MHz) y también es compatible con todas las redes 3G (850MHz / 900MHz / 1900MHz / 2100MHz). Lograremos una velocidad de banda ancha móvil de hasta 21Mbps gracias a la tecnología HSPA+ que Samsung ha incorporado al terminal. Resulta evidente que para obtener estas velocidades, las redes de telefonía también tienen que soportar esta tecnología.


A parte de la conectividad GSM y 3G, también será compatible con las redes de banda ancha móvil de última generación, la 4G LTE. Por supuesto, este nuevo móvil lleva GPS dedicado, pero también incluye la red de posicionamiento GLONASS que es otro sistema de navegación por satélite, pero desarrollado por la Unión Soviética.

 

En cuanto al Bluetooth, este móvil incorpora la última versión, la 4.0 que es de bajo consumo y por tanto más eficiente en su utilización.


Nos dejamos lo mejor para el final, este nuevo móvil incorpora Wi-Fi de doble banda, compatible con los estándares 802.11a/b/g/n. También incorpora WI-FI direct, tecnología que permite enviar datos a otros equipos con Wi-Fi sin necesidad de un router o punto de acceso, lo que nos proporcionará mayor movilidad. Esperamos que la sensibilidad de las antenas sea buena y no haga que nos quedemos sin cobertura en el piso de abajo como sucede con otros smartphones (cortesía de redeszone.net)


La característica principal de esta nueva modalidad de Bluetooth 4.0 es la velocidad y el bajo consumo de batería.

En definitiva, estamos ante el smartphone más completo y con un elevado nivel de conectividad y lo mejor encima con un gasto de energía significativamente inferior con respecto a versiones anteriores de bluetooth. Y sin lugar a dudas es el nuevo buque insignia de Samsung, además de poner el listón altísimo a sus rivales!!

 

¡Muchas gracias por la información! Cuando analizamos el Samsung Galaxy S III, no analizamos en profundidad este aspecto, que sin duda, resulta muy interesante. ¿Añadiríais algo?

2 Comentarios
RODRIGO POLA
No aplicable

buenos dias soy del area pyme y pregunto si ya se tendra en stock ya que no aparece en lista de precios!!en gdl

Colaborador-Creador

Esto es un blog no un foro si necesitas info sobre la disponibilidad del SGS 3 en gdl ( guadalajara mexico) deberias hablar  con el representante comercial de tu operador en mexico.y no preguntarlo en el blog que ESTE ESPACIO ES PARA DEJAR COMENTARIOS NO PARA CONSULTAS para esto ultimo esta el foro.

 

SL2