Scalado Remove: Haz que tus fotografías sean perfectas

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Vas a hacer una fotografía, y justo se cruza alguien por el medio que no quieres que aparezca. Seguro que esto te suena. Todos hemos tenido que repetir una fotografía más de una vez, porque se han colado personas que estropean nuestra toma. Con el nuevo programa de Scalado esto nunca más será un problema.

 

scalado_remove-1024x576.jpg

 

Con Remove de Scalado podrás borrar de tus fotografías aquellas personas o elementos en movimiento que no quieras que aparezcan. Para ello, el programa haría una serie de tomas para detectar los elementos que se han cruzado por el medio. Después, te señalaría que elementos podrás eliminar de la fotografía, gracias a sus algoritmo de retoque fotográfico, y sólo tendrás que señalarlos con el dedo, para que desaparezcan de forma automática.

 

Esta tecnología será presentada dentro de una semana en el Mobile World Congress 2012, y estará dirigida a fabricantes de hardware para que la incorporen en sus smartphones.

 

Por el momento, sólo hemos podido ver el siguiente video como adelanto de lo que será Scalado Remove, por lo que aún no sabemos en qué dispositivos podremos utilizarlo, cuál es su funcionamiento exacto, ni cuándo y cuántas tomas se harán o si el programa tendrá en cuenta las distintas condiciones en las que podemos hacer una fotografía.

 

 

Lo que si podemos adelantar es que este programa, junto con Scalado Rewind, que te permite hacer una toma de grupo perfecta, revolucionará el mundo de la fotografía y de los programas de edición fotográfica, y permitirá que cualquier persona, sin un conocimiento previo, pueda retocar todos los detalles de sus fotografías.