cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Secar el smartphone con arroz no es un mito

Gurú Movistar
2.021 Visitas

El agua probablemente es uno de los enemigos más temidos para los smartphone. En este blog ya te hemos hablado alguna vez de maneras para proteger tu dispositivo de este enemigo líquido, como por ejemplo este postsobre la funda Aquapac Mini 108. Pero no siempre contamos con alguno de estos métodos para mantener protegido nuestro smartphone.

 

                                                           nokia portada.jpg

 

Seguro que alguna vez has oído que el arroz hace que los dispositivos electrónicos vuelvan a funcionar cuando estos se nos caen al agua, pero puede que seas un poco escéptico y no te lo termines de creer. Desde Nokia nos aseguran que esto funciona y lo hacen a través de una infografía de lo más explicativa.

 

Los pasos a seguir son 5 y de lo más sencillos. El primero resulta algo obvio: consiste en alejar el smartphone de la fuente de agua y dejar que escurra. Antes de pasar al siguiente paso, hay que dejar que la mayor cantidad de agua posible caiga del dispositivo.

 

En el segundo paso lo que hay que hacer es extraer la batería y las distintas tarjetas que tengamos en nuestro smartphone. Nokia dice que esto es para evitar que se produzca algún cortocircuito que haga que el agua pase a ser un mal menor. Además, no es del todo seguro que estas piezas sigan funcionando después de haber entrado en contacto con el agua.

 

El tercer paso consiste en el secado del dispositivo con una toalla o un paño. Nokia recomiendo evitar el papel para el secado ya que se pueden quedar pequeños restos dentro del smartphone, al igual que el uso de secadores porque el aire tan caliente no les sienta nada bien.

 

infografia nokia.jpg

 

Es el siguiente paso en el que se comprueba si el secado con arroz es en realidad o un mito o un método casero de lo más útil. El consejo de Nokia es el siguiente: meter el móvil en una bolsa con arroz, colocar dicha bolsa sobre un radiador, y dejarlo así por lo menos durante una noche entera.

 

El quinto y último paso es comprobar si el dispositivo funciona. Lo que hay que hacer es volver a colocar las piezas que retiramos en el paso dos y esperar que el dispositivo reacciones de una manera correcta. Si todo va bien, el pequeño accidente quedará en una simple anécdota. Si no, vete pensando en qué nuevo smartphone quieres pasa sustituirlo. Si esto te llegara a pasar, te recomendamos que realices copias de seguridad de vez en cuando para no perder todos los contactos o la información que guardas en tu móvil.

 

El arroz es un alimento de lo más absorbente que lo que hace es quedarse con la humedad, por esto nokia lo recomienda para este tipo de situaciones. Si alguna ve te ha pasado y te ha funcionado este truco cuéntanoslo para ponerlo en práctica.

Acerca del autor
  • La más cool del equipo, descubre conmigo todos los accesorios ¡Lo más chic del mundillo geek!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.