Sezion Studio, crear música nunca fue tan fácil

Gurú Movistar
1.070 Visitas

“Nunca había sido tan fácil grabar una canción con otras personas. Ha llegado la democracia a la creación musical”. Así se presenta Sezion Studio, la nueva aplicación recién llegada a la App Store con la que la música recibe un nuevo instrumento con el que crear tus canciones utilizando sólo tu iPhone o tu iPad.

 

                     icon.JPG

 

Si si, tal y como lees. Gracias a Sezion Studio podrás grabar y crear tantas piezas musicales como quieras desde cualquier lugar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo y compartirlas con todos. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva aplicación.

 

Sezion Studio es uno de los participantes en la inciativa Wayra de Telefónica. Hace unos tres meses publicamos esta entrevista con Josías de la Espada, uno de los socios de Sezion Studio, cuando la app estaba todavía en pleno desarrollo. Pues bien, ha llegado el momento en el que todo el que quiera puede empezar a utilizar Sezion Studio.

 

El objetivo de esta aplicación es agilizar todo el proceso que supone la grabación musical colaborativa, a la vez que se facilita el compartir el resultado a través de las redes sociales, así como en la propia página web de cada canción creada por los usuarios.

 

Y te preguntarás, ¿cómo lo facilita? Pues a través de los sencillos pasos que hay que seguir para conseguir un proyecto de una calidad más que considerable. Para empezar, puedes empezar tu propio proyecto musical, bien con un voz o con un instrumento, o puedes sumarte y dar tu aportación a uno ya creado. Una vez formes parte de un proyecto sólo tienes que pulsar REC en la pantalla de tu dispositivo y comenzarás a grabar. Cuando termines de grabar y estés satisfecho con el resultado, puedes publicarlo y compartirlo con los usuarios.

 

Una vez hayas compartido tu creación, la pones a disposición de tus contactos en las redes sociales y del  resto de usuarios de Sezion Studio para que puedan escucharla y, si así lo deciden, compartirla ellos también y colaborar contigo. Si no te imaginas bien de lo que te estoy hablando aquí tienes un ejemplo.

 

            sezion 1.jpg          sezion 2.jpg

 

“A todos nos gusta la música y todos podemos hacerla. Vivimos rodeados por sonidos que, tal como los dispositivos móviles, nos acompañan allí donde vamos y la creatividad es ilimitada” comenta Josías De La Espada, CEO y cofundador del emprendimiento. Se trata de una aplicación de lo más novedosa dentro de la categoría de música, y así lo confirman varios certámenes nacionales e internacionales como  OMExpo Investor Day 2011 o ECC Kick Off 2011 o Seedcamp de Tel Aviv (Israel) en los que Sezion Studio se alzó como finalista.

 

De momento Sezion Studio se encuentra en fase beta y sólo se puede acceder a ella mediante invitación. Puedes solicitar la tuya entrando en www.sezion.com.  Como ya te he dicho antes, la aplicación ya está disponible completamente gratuita en la App Store, pero dentro de poco también lo estará para dispositivos Android.

 

2 Comentarios
Luis gogo germanotta Vazquez
No aplicable
Como puedo entrar no se
dogaz20
No aplicable
No se puede acceder a la app.. De qué forma?